Organizó el viaje de egresados de su hijo, se sumó al contingente y murió cuando estaban en Bariloche

Sábado 27 de Noviembre de 2021, 10:39

Un salteño falleció durante el viaje de egresados de su hijo en Bariloche. La respuesta del colegio.



El jueves último ocurrió una tragedia por donde se la mire. El papá de un estudiante del colegio Belgrano, de la ciudad de Salta, falleció durante la gira de egresados que los chicos realizaron a Bariloche.

Cuando se preparaban para una de las actividades, el hombre se descompensó y, pese a ser asistido por dos médicos que integraban la delegación, falleció aparentemente de un infarto.

"Es el papá que estuvo en la organización del viaje y acompañó a su hijo que es un estudiante muy querido de la promoción y del colegio. Lamentablemente falleció estando en el viaje y es un dolor muy grande", dijo la directora general de la institución, Patricia Pellicere.

La directiva explicó que abordaron la tragedia como una cuestión institucional integral.

El viernes a la mañana, en el ingreso a clases, el padre Mariano dio un responso con la palabra de Dios y pidió "rezar por la familia del estudiante". Como es una institución educativa católica, la palabra de Dios brinda contención en estos momentos de extremo dolor colectivo.

"Yo quiero agradecer a la empresa con la que viajaron a Bariloche porque se están portando muy bien. Inmediatamente salieron para el sur los familiares. Por otro lado, yo les quiero llevar tranquilidad a los padres de los chicos que viajaron. Hay muchas mamás que están conteniendo y acompañando en este tiempo tan difícil", dijo Pellicere.

La directora informó que recibieron la mala noticia a las 15.30 del jueves y que inmediatamente comenzaron a realizar todas las gestiones para que los chicos estén contenidos. Se comunicaron con la familia, con la empresa que los llevó y con los padres del resto de los chicos.

Un viaje de egresados de Bahía Blanca a Bariloche terminó con 66 casos de  COVID-19 - Infobae
COLEGIO BELGRANO. La institución salteña espera para el miércoles el regreso del contingente de alumnos.

Hay que advertir que esta promoción ya vino golpeada por el aislamiento de una pandemia. Cuando tenían su mejor momento vino la muerte de un papá y los golpea de nuevo.

"Lamentablemente, uno no está preparado para estas situaciones. En casi 40 años de docencia nunca me había sucedido algo así. Es todo un proceso de aprendizaje que vamos construyendo entre todos. Las mamás que están en Bariloche se portaron de manera invalorable y están conteniendo a los chicos. De cualquier manera la institución se porta como una gran familia que se abraza a la distancia y se contiene. Acá nadie viene sabiendo cómo se hacen las cosas en este tipo de situaciones, sin embargo, Dios nos brinda su guía y el resto lo vamos haciendo todo de nuestra parte. El papá se fue en el momento de más alegría de los chicos que lucharon en una cuarentena que les cortó todos los rituales de egresados. Ahora nuestro rol como adultos es comenzar a escuchar esas angustias, a abrazarlos y a contenerlos", dijo la directora.

Ahora el contingente regresa a Salta el miércoles de la semana que viene, tienen 5 días de aislamiento preventivo y el 6 de diciembre tienen el acto de colación.
En eso están puestos los ojos de padres, profesores y directivos para la contención de los adolescentes. /El Tribuno Salta