Batman justiciero aterroriza a los ladrones en México: los pinta como el Joker y los ata con la frase “soy rata”

Domingo, 28 de Noviembre de 2021 20:36

Jóvenes atados en la calle y una pareja pintada con la consigna "Soy rata".



Al parecer, una especie de "Batman" está cazando supuestos ladrones en la ciudad de Tamaulipas, en México.

En los últimas semanas en el municipio de Rio Bravo se viralizaron algunos casos de “justicia por propia mano”. De acuerdo con medios locales, seis hombres y una mujer fueron encontrados pintados como el Joker: maquillados de blanco, con una boca roja en forma de sonrisa y atados a postes con cinta y frases como "soy rata", que los señalan de ladrones.

En uno de los casos, cuatro hombres deambulaban por la avenida local Madero, todos ellos atados entre sí con cinta adhesiva, pintados y desnudos del torso.

No se sabe con exactitud quién lleva a cabo estas detenciones o si se disfraza de Batman.

Trascendió que los jóvenes presuntamente se dedicaban a asaltar micros que arribaban a Río Bravo con rumbo a Reynosa o Ciudad Victoria. A los presuntos ladrones fueron bautizados como “Los Guasones”.

Por ahora, la Fiscalía de Tamaulipas no se pronunció al respecto pero se encuentra investigando cada uno de los casos.

Dos personas, atadas con cinta a una columna.
Dos personas, atadas con cinta a una columna.

Por su parte en redes sociales, usuarios comenzaron a hablar de estos eventos y hacen referencia a un posible “justiciero” que usa el modus operandi del Joker, el personaje de ficción de Batman.

Sobre eso hecho, el diario Hoy Tamaulipas señala que se cree que quienes actuaron contra los presuntos ladrones son miembros de algún grupo de crimen organizado, aunque las autoridades no dieron detalles.



El periodista local Seth Rojas Molina informó que en lo que va de noviembre ya aparecieron siete personas en condiciones similares.

Actualmente en Tamaulipas se disputa una guerra entre varios grupos del crimen organizado: Zetas Vieja Escuela, el cártel del Noreste, que son células de los Zetas; y Los Metros, Los Ciclones, Los Escorpiones, Los Rojos y Las Panteras, que son escisiones del Cártel del Golfo, según informa Clarín.

El Joker real o el Guasón apareció en los cómics sin ningún tipo de explicación o historia sobre su origen. Hasta hoy DC Comics no dio como oficial ninguna historia sobre el "nacimiento" del Joker, siendo todo su pasado desconocido y la identidad del hombre detrás de la sonrisa de payaso continúa envuelta en un gran misterio. 








contexto en caja popular