Indignante: familiares de Nancy Zelaya descubrieron que el femicida, condenado a perpetua, goza del beneficio del arresto domiciliario

Lunes, 29 de Noviembre de 2021 18:35

Nancy fue encontrada sin vida detrás del edificio de la ex Arrocera de Concepción.



El 15 de octubre pasado Luis Adrián Arias (24) fue condenado a la pena máxima por ser culpable del asesinato de la mujer de 36 años, ocurrido en mayo de 2020. La mujer había sido encontrada sin vida detrás del edificio de la ex Arrocera de Concepción.

Esta mañana familiares de la víctima protestaron frente a los Tribuales de Concepción tras enterarse que el asesino no cumplirá la pena en la cárcel sino que obtuvo el beneficio de arresto domiciliario.

“Esto es una injusticia; cómo puede ser que este asesino se vaya a su casa y que solamente tenga una pulsera en el tobillo. Él ahora está en su casa y no se lo merece. Estamos pidiendo justicia”, señaló Mónica Chávez, hermana de Nancy.   

Chávez contó que hubo una presentación ante el tribunal que lo sentenció para que el femicida purgue la condena en una unidad carcelaria.

“Ya hemos presentado un pedido para que Arias vaya a una cárcel. Desde el 27 de mayo de 2020 siempre estuvo en diferentes comisariís hasta que fue trasladado al penal de Villa Urquiza y luego que se conoció la sentencia estuvo en la Unidad Penitenciaria Nº3, pero este viernes nos esteramos que está preso en su casa”, indicó la mujer y agregó que “a él le dieron la  sentencia máxima,  perpetua, no es cualquier pena”.

El hecho


Nancy fue encontrada el jueves 21 de mayo de 2020, sin vida con la ropa interior bajada en predios del ex ferrocarril en Concepción, en la zona conocida como la Arrocera. Presentaba severos golpes en la cabeza y en el rostro, y según los datos de la autopsia, falleció por asfixia.

Los policías lograron determinar la participación de Arias porque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, la noche del asesinato. En las grabaciones se lo ve al joven llegando con la víctima y yéndose -a los 10 minutos- solo.

El acusado fue aprehendido seis días después del hecho en su domicilio donde se procedió al secuestro de una motocicleta  tipo CG 125 de color azul, de iguales características a la observada en las filmaciones. /Los Primeros






contexto en caja popular