“No mataba ni a una mosca”: la mamá de la acusada de matar a Lucio Dupuy dijo que hubo un “lavado de cerebro” para cometer el brutal crimen

Martes 30 de Noviembre de 2021, 10:23

Abigail y Magdalena, ambas se encuentran detenidas por el crimen de Lucio en La Pampa. (Foto: Twitter/@AbigailPaez26).



Abigail Páez está detenida acusada de matar a golpes junto a su pareja al hijo de cinco años de esta, Lucio Dupuy. En las últimas horas su mamá Érica Frydlender, rompió el silencio en diálogo con la radio LU100 y pidió a los vecinos de la ciudad pampeana de General Pico que dejen de “escrachar” a su familia porque “desde el viernes a la noche nos cambió en un segundo, se convirtió en una pesadilla”.

“Nosotros no hicimos nada” sostuvo la mujer. En ese sentido, contó que poco más de un mes había tenido una fuerte discusión con su hija en relación al nene. “Le pedí la tenencia de Lucio para que no estuviera cerca de su madre. Ella me dijo que Magdalena no lo quería al nene”, acusó.

De acuerdo a su relato, el nene todos los fines de semana iba a dormir a su casa y “le encantaba” hacerlo. También admitió que en más de una oportunidad fue testigo de los malos tratos que recibía Lucio por parte de su mamá. “Acá yo le pedí que no le levantara la mano... y ahí arrancaron los problemas. Últimamente no nos dejaban ver al nene”, afirmó.

https://tn.com.ar/resizer/whJ7b_GXRKOaOPg4fFXc5zDvKG0=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/OXTIEFNNYVFDTMM3UCLYK6YFOU.JPG
Los indignantes posteos de la imputada por el crimen de Lucio. (Foto: Twitter).

Pese a todo, Frydlender no hizo ninguna denuncia y no haberlo hecho es lo que ahora le da culpa: “Nosotros a Lucio lo amábamos... no hicimos lo que correspondía, y me siento muy arrepentida”.

Desconsolada y en algunos tramos de la entrevista quebrada por el llanto, la mujer primero intentó una tímida defensa a su hija y aseguró: “Magdalena hizo un trabajo fino con Abigail, porque ella no mataba una vaca (sic)”. Sin embargo, en otra frase tomó distancia de ella. “Ella no es mi Abi, ahora es Abigail. Ella se transformó en otra cosa. Se cavó su propia tumba”, concluyó.


“No traigan pibes al mundo para sufrir”: el tuit que la novia de la madre de Lucio escribió antes del crimen del nene

Abigail Páez, la joven de 27 años detenida junto a su pareja y madre del pequeño por el asesinato a golpes de un niño de cinco años en La Pampa, escribió un tuit hace más de un mes en el que recomendaba no traer hijos al mundo “para sufrir”.

“No tengan hijos si realmente no lo deseean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir la c... de su p... madre”, afirmó Páez. /TN