Una joven docente de Alberdi murió contagiada de Covid-19 y su padre le apuntó a las autoridades educativas

Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 09:06

CONMOCION. El fallecimiento de la joven directora de escuela afectó a toda la comunidad de la ciudad sureña.



El pasado lunes, 29 de noviembre, la ciudad de Alberdi se despertó con la triste noticia de la perdida de Cristina Collante, una joven docente, que perdió la batalla contra el Covid-19.

Después de enfrentar este virus, Cristina dejó sus huellas no sólo en aulas, sino también en muchas vidas. Además de cumplir su tarea como directora del CEJA, Sede Esc. Frias Silva de Aguilares, era madre, hija, hermana y amiga.

Pese a su dolor, el padre de Cristina, expreso se angustia en conversación con una radio local. Con su voz quebrada comentó "Lamentablemente hoy yo estoy aquí en mi casa sin poder velarla, sin ver a mi hija".

En ese mismo dialogo lamentaba que "la voy a tener que ver pasar por mi casa cuando la lleven al cementerio".

Por otro lado, dirigió sus sentimientos a las autoridades educativas por no brindarle apoyo y las acusó de no acompañarla, por eso sentenció que "la obligaron a cumplir tareas en donde ejercía sus funciones y nunca hicieron valer sus derechos", en referencia a que ella era paciente de alto riesgo.

En cuanto a la Salud Pública, manifestó su malestar: "Cuando fue al hospital no tuvo la atención que se merecía porque lamentablemente en el hospital de Alberdi carece de médicos y otras cosas fundamentales para esta maldita pandemia".

Al final de la entrevista, envió un mensaje a la sociedad: "Nos cuidemos más", seguramente con la esperanza de que esta enfermedad no se siga llevando vidas. /Noticias del Interior