Estafaron a Lionel Messi: el hotel por el que pagó 30 millones de euros en 2017 tiene orden de demolición

Jueves, 02 de Diciembre de 2021 20:34

El hotel MiM Sitges de Barcelona fue adquirido por Lionel Messi en 2017.



En 2017 Lionel Messi fue adquirió un lujoso hotel en el sur de Barcelona a cambio de 30 millones de euros. Sin embargo tiempo después se enteró que fue estafado, porque la obra violaba una gran cantidad de normas y ahora deberá ser demolida.

Se trata del hotel MiM Sitges, ubicado en el sur de Barcelona, que acaba de recibir sentencia de demolición en un tribunal español por no respetar el código de planeamiento urbano, según el sitio web El Confidencial.

Messi se lo había comprado al empresario Francisco Sánchez Rodríguez el 5 de mayo de 2017 por más de 30 millones de euros. El vendedor dejaba asentado en el contrato que no existía ningún expediente urbanístico contra el inmueble, pero al parecer no era tan así.

Es que toda la estafa comenzó en 2009, cuando Sánchez Rodríguez le solicitó al Ayuntamiento de Sitges una licencia de obras para construir el hotel. Ese mismo año se la otorgaron, pero las obras que se llevaron adelante entre 2011 y 2013 superaron largamente los límites impuestos.

El principal problema está en que los balcones sobresalen dos metros de la fachada, por lo que se le ordenó demolerlos. Sin embargo allí se encontraron con que la estructura de los mismos está enraizada con el resto de la estructura y para eliminarlos no queda otra que tirar abajo el hotel por completo.

El hotel MiM Sitges de Barcelona fue adquirido por Lionel Messi en 2017

Cuando le vendió la propiedad a Messi, el conflicto judicial continuaba, y recién ahora llegó la sentencia, que afectará seriamente los intereses del astro de la Selección Argentina.

Tras enterarse de la noticia, sus abogados están preparando una respuesta, creen que esto se arreglará con alguna multa y dicen estar tranquilos porque en su momento el rosarino pagó una cláusula para hacer frente a estas contingencias.

El hotel se ubica en la avenida Sofía de Sitges, a unos 50 metros de la playa, es de cuatro estrellas y cuenta con 77 habitaciones y suites, pileta, gimnasio y enormes comodidades. /Vía País







contexto en caja popular