La Asociación Dirigentes de Empresa reconoció al CEO tucumano del Hospital Austral por su trayectoria

Viernes, 03 de Diciembre de 2021 06:57

Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital Austral.



La Asociación Dirigentes de Empresa llevó a cabo su 23° ceremonia de premiación en seis categorías: Industria; Servicios; Empresa y Comunidad; Comercio; Agroindustria y Entretenimiento, deportes y actualidad.

Además, el Consejo Directivo otorgó un reconocimiento a su trayectoria durante la pandemia Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El tucumano Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital Austral, de Buenos Aires, fue galardonado.

El jurado estuvo compuesto por el Dr. Enrique Braun Estrugamou; el Dr. Jorge Castro; el Ing. Enrique Gobbée; la Sra. Teresa González Fernández; la Ing. Silvia Naishat, el Dr. Gastón O´Donnell y el Dr. Adrián Werthein. La ceremonia de premiación se llevó adelante en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Desde ADE expresaron que la gestión de Fernán Quirós durante la pandemia resumió las características de liderazgo que se buscan impulsar desde la Asociación. Al entregarle el premio, recibió una ovación de pie y se dirigió al público: “Me gustaría reflexionar sobre la interdependencia que tenemos las personas en la vida comunitaria. Cuánto necesitamos que todos se cuiden un poco para que el cuidado que hace uno mismo tenga sentido, impacto y alcance. La construcción de una Nación, de un destino común tiene que ver con entender que el otro es parte esencial del desarrollo de uno mismo”.

En representación del jurado del premio ADE, el Dr. Gastón O´Donnell dijo unas palabras: “En nuestro país se ataca al empleo mediante leyes como la ley de contrato de trabajo y sus anexos, que van a contramano de lo que la economía necesita para crecer. Salvo en la construcción, las normas laborales van a contramano de la generación de trabajo. El resultado son pocos emprendimientos, que equivale a pocas ofertas de empleo. Es una de las principales razones del estancamiento de la Argentina”. Además, dijo que una revolución en el mundo del trabajo sería un gran motor para el desarrollo del país.

Empresa y comunidad

El primer premio fue entregado a Viviana Zocco, CEO de TICMAS y copresidente de la Mesa de Inclusión Digital del W20. Con el objetivo de “ser líderes en innovación educativa, transformando y potenciando los proceso de aprendizaje a lo largo de la vida”, su empresa se dedica a brindar experiencias de educación virtual.

Agroindustria

El reconocimiento a la trayectoria en agroindustria fue otorgado a Alfredo Adrián Gusmán, de la Asociación Argentina Angus. En 1978 se convirtió en titular accionario mayoritario y presidente de Industrias químicas y mineras Timbo, productora de las marcas Celusal, la Toscana y Productos Genser. Con la adquisición de Estancia Don Carlos S.A., comenzó su actividad ganadera que lo llevó hasta ser hoy presidente de COLAPPA, la Confederación Latinoamericana de Productores de Angus.

“Gracias por este apoyo a un sector que a veces no es tan apoyado como es el campo. Luchamos por una parte importante de la Argentina y que trae un esfuerzo que a veces no es reconocido por una parte de la sociedad”, declaró.

Comercio

Alejandro Yapur, presidente de la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados, fue el ganador de esta categoría. Trabaja hace 35 años en la compañía, en diversos países de la región. Comenzó su carrera dentro de la empresa como crew en el primer local de Mc Donald´s del país, en 1986. Es presidente de la Comisión Directiva de la asociación civil La Casa de Ronald y es director titular de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

“Yo tenía 18 años, estaba en primer año de la universidad y laburamos el primer local de Mc Donald´s, en Belgrano. En ese momento jamás hubiésemos imaginado que esa pequeña franquicia, la más austral del mundo, iba a convertirse en la más grande del mundo con 1300 locales en 20 países de Latinoamérica, generando 90.000 empleos directos”, expresó.

Servicios: el tucumano Niklison

El Hospital Universitario Austral es un proyecto humano, educativo y joven destinado a atender las necesidades de salud y a desarrollar el conocimiento por medio de la investigación, la docencia y la proyección social. En algunas circunstancias de la pandemia, el espíritu del proyecto se ha manifestado en uno de los frutos más queridos: el Hospital Solidario Covid-19 Austral”, contó Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital.

Niklison es tucumano.

Durante su vida profesional se especializó en poner en marcha, gestionar y direccionar organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la educación, la asistencia sanitaria y la capacitación profesional. Además, es consultor de entidades universitarias y de desarrollo social en Latinoamérica y Europa.

Industria

La ganadora en esta categoría fue Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Uruguay y Perú. Asumió esta posición hace ocho meses, luego de trabajar seis años en Whirpool. Forma parte del directorio de AmCham e IDEA.

“Quienes confiaron en mí me enseñaron dos cosas: una es que cuando uno tiene la oportunidad de liderar, el agradecimiento tiene que ver con poder dar esa posibilidad a otros, a los que vienen detrás. Eso es lo que los líderes necesitamos hacer todos los días”, dijo.

Entretenimiento-deportes y actualidad

Francisco Seghezzo, CEO del diario La Nación,  recibió el premio al dirigente de empresa en la última categoría. Comenzó a trabajar en La Nación en 2000, como analista financiero. Hoy, se desempeña como CEO de la compañía desde 2019. Lideró la transformación digital de los contenidos y logró desarrollar nuevos negocios en cuanto a audiencias y el canal LN+.

“Estoy hace 21 años en La Nación. He compartido el proyecto con muchísima gente, hoy representada por Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de la empresa. Nos gusta decir que tenemos un propósito: tratar de colaborar en construir un país mejor a través del periodismo, basado en convicciones y no en conveniencias”, dijo. /La Nación







contexto en caja popular