Se encerró en su celda de Villa Urquiza junto con su novia que estaba de visita y agredió con un hierro a un comisario

Lunes 06 de Diciembre de 2021, 10:46





Tras agredir a un comisario en Villa Urquiza, un preso fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva, que se sumarán a su condena anterior.

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre cuando el imputado, Ricardo Condorí, quien se encuentra privado de su libertad desde el año 2012, cumpliendo una condena por robo agravado por el uso de arma de fuego, se encontraba con su pareja y consorte de causa, ya que era día de visita en el penal de Villa Urquiza.

Alrededor de las 17 horas, Condorí decidió encerrarse en la celda del penal junto a su pareja, a modo de protesta para obtener el beneficio de prisión domiciliaria, cuando las autoridades del penal tomaron intervención.

El comisario Félix Concha intentó llegar a un acuerdo con Condorí, pero este último, golpeó al efectivo con un hierro de 30 centímetros, mientras su pareja le propinaba golpes de puño.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo del fiscal Carlos Picón, representada en la audiencia del juicio abreviado por el auxiliar de fiscal Diego Hevia, solicitó cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, previamente acordada por las partes, que se sumará a la pena en curso, que el juez interviniente hizo lugar condenando al sujeto bajo los cargos de lesiones leves en calidad de coautor.