Radicales a las trompadas: desde la UCR viralizan foto de archivo de Lousteau con Manzur y Jaldo en la casa de Alperovich

Lunes 06 de Diciembre de 2021, 20:28

Osvaldo Jaldo, Martín Lousteau, José Alperovich, Juan Manzur y Julio Silman



La interna radical está cada vez más agitada. Dos de los máximos referentes del partido en el orden nacional hoy tuvieron que ser separados por otros correligionarios porque estuvieron a punto de tomarse a golpe de puños.

Luego de conocida la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Martín Lousteau, el presidente del partido, Alfredo Cornejo, molesto con la decisión citó a varios dirigentes para conversar sobre la conformación del nuevo grupo de legisladores.

“Estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas. Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue”, le contó a Infobae una fuente presencial del encuentro.

Otros dirigentes radicales brindan una segunda versión en la que señalan que Morales “llegó muy violento y prepotente rodeado de Angel Rozas y dirigentes correntinos. Cornejo arrancó la reunión, Morales lo interrumpió y habló como quince minutos cuestionando el armado de otro bloque radical y diciendo que iba a pedir una declaración del partido. Morales lo acusó de que estaban jugando para Horacio Rodríguez Larreta”.

En ese momento aseguran que el senador perdió la calma y le respondió: “vos venir a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyas a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso”, lo que generó el alboroto que hizo que terminara la reunión.

Paralelamente, desde el propio radicalismo publicaron en las redes sociales una foto de "Guga" Lousteau junto a Juan Manzur en la casa de José Alperovich. La imagen fue tomada en 2017 durante una visita de Lousteau a Tucumán.