Impactante efecto del pase sanitario: se vacunaron 26 mil tucumanos este lunes y el resto del país se suma a la medida

Lunes 06 de Diciembre de 2021, 23:10





Los nodos de vacunación contra el coronavirus se vieron colmados a lo largo de este lunes, luego de que la Provincia implementara el pase sanitario para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como a gimnasios, recitales y fiestas. La iniciativa impulsada en Tucumán ahora será imitada en todo el país.

Según las cifras oficiales, fueron 26.030 las personas que fueron vacunadas hoy en nuestra provincia: 10.490 con la primera dosis, 13.469 con la segunda, 1.247 con la adicional y 824 con la de refuerzo.

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la solidaridad de los que asistieron a los nodos: "eso un gesto muy importante el que tuvieron porque esta es la única manera de superar la pandemia".

"Agradezco al personal de salud, que trabajan y se esfuerzan todos los días para ayudarnos a terminar con este virus", agregó.

Fueron 84.065 las personas que se vacunaron desde que la medida fue anunciada. El 56% accedió a la segunda dosis, el 34% a la primera, el 5% al refuerzo y el 4% a la dosis adicional.