“Me trataron como a una narcotraficante”: una odontóloga fue detenida por cultivar cannabis

Martes 07 de Diciembre de 2021, 05:37

La mujer padece fibromialgia y utiliza el cannabis para producir aceites de uso personal y para pacientes con otras patologías.



Edith Bernstein, odontóloga de 59 años, fue detenida en su casa en Gonnet, Buenos Aires, por cultivar cannabis con fines medicinales para aceites que le permitan tratar la fibromialgia que padece.

La mujer aseguró que la trataron como “una narcotraficante”.

Ella fue diagnosticada con la patología que causa dolor en todo el cuerpo y fatiga, entre otros síntomas, y al consultar con especialistas de distintos puntos del globoterráqueo decidió comenzar a cultivar cannabis para producir su propia medicina.

En los últimos días, Bernstein fue abordada por diez agentes de Prefectura Naval cuando ingresaba a su vivienda.

“Pregunté qué pasaba, jamás me imaginé que sería esto, a ese punto mi convicción. Había un camión de prefectura en la puerta y muchos agentes “, sostuvo la odontóloga en diálogo con el medio 0221.

“Me hicieron entrar y me sacaron el celular, apuntándome. Rompieron la puerta de las dos entradas, de acceso a la casa y al galpón. Me leyeron un acta diciéndome por lo que estaba acusada, de narcotráfico”, agregó Edith Bernstein, señalando también que los efectivos se encontraban armados.

“Me sentaron en una silla y no me dejaron moverme. Estuvieron 12 horas allanando todo, me desarmaron el indoor, se llevaron todo el material vegetal, bolsas con pedazos de plantas de cannabis. El vaporizador, que lo uso yo para mis crisis, no se lo llevaron. No tienen ni idea, son absolutamente ignorantes en el tema. Se llevaron los frascos con los elaborados que tenía tipificados. Se llevaron todo, no dejaron ni una botellita de 30 ml para mí”, señaló la odontóloga.

A su vez, Bernstein denunció: “Soy cultivadora de cannabis porque hago aceites medicinales para mí y para mucha gente que nos necesita para patologías como epilepsia, artrosis, insomnio, ELA, cáncer, esclerosis múltiple. Los vendo a quienes pueden pagarlos y también los regalo a quienes no pueden acceder a ellos. Confundir una cultivadora con fines medicinales con una narco es un error grosero y así intenté explicárselos, pero me decían una y otra vez: ‘usted vende falopa’”, denunció. /Radio Mitre