Aguilares: violó con un amigo a sus dos hermanas y una quedó embarazada

Martes 07 de Diciembre de 2021, 07:12

Uno de ellos era hermano de las víctimas y fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva.



Este lunes 6 de diciembre finalizó un juicio oral y público seguido contra dos hombres de Aguilares acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Se trata de un complejo caso investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, en el que se encontraban imputados el hermano de las víctimas, y un amigo de éste último, a raíz de la denuncia realizada en 2018 por la madre de las menores luego de que descubriera que una de ellas cursaba un embarazo. Con el avance de la investigación, las víctimas brindaron detalles de los ataques que ocurrían en el domicilio por parte de su hermano. También surgió que la menor de ellas había sido abusada por el otro hombre, allegado al entorno familiar.

Tras 10 días de debate oral, el Ministerio Fiscal logró que se declaren las responsabilidad penal de ambos acusados. En base a las pruebas presentadas, entre las cuales figuran los informes médicos y psicológicos; las declaraciones en cámara Gesell de las víctimas; las declaraciones de testigos, así como también informes sobre pericias técnicas realizadas en los teléfonos celulares, el fiscal Assad pudo acreditar la materialidad de los hechos y la autoría de los imputados.

Luego de deliberar, el tribunal resolvió condenar a F.I. a una pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente contra una menor de 13 años, en perjuicio de sus dos hermanas.

En el caso de J.M., (el otro sujeto, allegado a la familia)
fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en forma reiterada contra una de las menores. En cuanto a la pena que éste deberá cumplir, la misma se conocerá en un juicio de Cesura, ya que él mismo optó por el juicio en dos partes ( un tribunal lo juzga y otro diferente le dicta la pena). El Ministerio Fiscal pidió una condena de 4 años de ejecución efectiva. /Los Primeros