Domingo Cavallo vaticinó una devaluación del 60% para el 2022

Martes 07 de Diciembre de 2021, 19:04

El economista creador del "1 a 1" criticó duramente la política económica del gobierno actual.



Domingo Cavallo, ministro de Economía durante la presidencia de Menem, analizó la situación económica actual, y expresó que la tasa de devaluación difícilmente sea menor al 60%. También recordó su famosa “Ley de Convertibilidad” y afirmó que era una iniciativa ampliamente aceptada por los argentinos.

“La gente, con razón, no le echaba la culpa de lo que se estaba viviendo a la convertibilidad. Quienes razonaban bien sabían que había habido un gasto excesivo en las provincias y era un problema a resolver, como lo hicieron en otros países”, detalló en el programa Primera Tarde de A24, al recordar el estallido del 2001.

Al ser consultado por la posibilidad de repetirse “el 1 a 1” con el nivel de reservas actual, aseguró que no es una medida viable “ya que, si se quisieran canjear todos los pesos y hacer dolarización completa como la de Ecuador, las divisas norteamericanas tendrían que irse a 300 pesos la unidad y sería un estallido”.

“En aquel momento la situación era otra, la gente elegía el dólar, y por ello lo legalizamos”, agregó.

El economista lleva 6 meses advirtiendo sobre el retraso del tipo de cambio. En este orden, aseguró que “es un error” y que “hay que revertirlo”. Negó que pregone un fuerte saldo devaluatorio sino promueve que la actualización sea con mini devaluaciones mensuales, y mini ajustes -como lo tarifario-.

En esta línea, sugirió a este gobierno que deje funcionar al mercado de manera libre y legal para todo tipo de uso, excepto el comercial. /A24