El desgarrador relato de la amiga que iba junto a la peregrina atropellada cuando marchaba hacia Catamarca (video)

Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 07:27

PROTESTA. Familiares de Samanta Daniela Olarte se reunieron frente a los Tribunales de Concepción, para pedir una contraprueba del dosaje alcohólico al conductor.



Por estas horas, la familia Olarte vive una de las situaciones más difíciles luego de la trágica muerte de Samanta Daniela, el pasado domingo a la madrugada cuando caminaba por la banquina de la Ruta Nacional 38 (altura Rumi Punco) junto a un grupo de peregrinos que se dirigían a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a "cumplir" con la Virgen del Valle.

Leé también: Tucumana que peregrinaba a la Virgen del Valle murió atropellada en la ruta 38

Sin embargo, la familia, y los amigos que estuvieron con ella en el momento del fatal suceso, rompieron el silencio frente al Centro Judicial de Concepción, luego de que fueran citados e informados de que el dopaje al conductor del vehículo que embistió contra Daniela, Carlos Salcedo (de 55 años y quien se encuentra aprehendido en la comisaría de La Cocha), dio negativo. Pedirán una contraprueba y también una prueba de ADN para Salcedo.

"El día viernes salimos junto a nuestro grupo con destino a Catamarca para cumplir la promesa a la Virgen y nos encontramos con este lamentable hecho que terminó con la vida de Daniela", cuenta Karina Padilla, quien iba caminando a la par de la víctima fatal.

"Fue como a las 6:30 de la mañana. El cielo ya estaba claro. Íbamos conversando de todo, planeando cómo iba a ser llegar a Rumi Punco para descansar y luego nuevamente salir a nuestro viaje. Veníamos con otra amiga, Carolina, que en un momento se adelantó y yo quedo con Dani atrás para acomodarme la rodilleras. En un momento dado, ella me seguía hablando y me decía ’quedate tranquila que ya nos falta poquito para descansar’, cuando en ese momento solo siento que me la sacan del lado mío, veo que vuela en el aire. Se la lleva puesta arrollada debajo de la rueda del lado del conductor. La lleva muchos metros. Yo corría por atrás, le decía ’Dani, Dani, Dani’ y él acelera y vuelve a subir a la ruta. Mis compañeros corren y se abren, porque íbamos en fila india de a dos, porque quedábamos 10 en el grupo. A él se le para el auto en medio de la ruta y ahí es donde se baja, mira lo sucedido y se agarra la cabeza. Intenta subir de nuevo al auto y yo grito que no lo dejen escapar, porque para mí la intención era escaparse, pero en ese momento no iba a poder tampoco porque el capot estaba pegado al parabrisa", agrega en su relato Karina, abrazada por los hermanos de Daniela.

https://www.contextotucuman.com//uploads/2021/12/5/61911_reta.jpg
Samanta Olarte, de 35 años perdió la vida al momento del accidente.

Karina especificó más detalles. Según lo contado, caminaban por la banquina, que era amplia para hacerlo, lo hacían por el carril donde tenían a los vehículos que circulaban de frente a ellos y siempre con mucha precaución, con chalecos reflectivos, algunos con linterna en la frente y Daniela con linterna en la mano. Además, expresó que el automóvil iba en el mismo sentido que ellos, por lo que se cruzó de carril, atropelló a Daniela en la banquina y subió nuevamente al asfalto.

La mujer contó que los minutos siguientes fueron desgarradores porque también iba peregrinando la madre de Daniela. "Unos minutos después, para una camioneta que era un médico que llegaba, que salía de su guardia. Se bajó, la vio y ya no tenía pulso. Ya había fallecido en ese momento".

Sobre el conductor, Karina dijo que "para nosotros el estaba ebrio". Y detalló que contaba que "volvía de un casamiento, que volvía de dejar a una familia en La Cocha y que ya se dirigía a su domicilio. Yo solo quería golpearlo. Me decía perdón, yo no salí a matar a la ruta. Pero, en ese estado, cualquiera puede hacer algo así".

Finalmente, Karina Padilla narró que, en los días previos, Daniela no sabía ir a la peregrinación porque su padre no estaba en un buen estado de salud y que le pedía a la Virgen del Valle, principalmente, por la salud de él. "La aflicción de ella era que quería llegar rápido porque ella se sentía angustiada por haberlo dejado a su padre", finalizó. /Vientos Tucumanos







contexto en caja popular