Cuándo vuelve Mirtha Legrand a la TV

Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 07:45

Mirtha Legrand regresará a la TV el 18 de diciembre con un especial navideño.



El impasse de casi dos años entre Mirtha Legrand y su clásico programa de televisión está por llegar a su fin.

Es que la diva, que desde que comenzó la pandemia de Covid 19 se sentó a su famosa mesa sólo en dos oportunidades, volverá a la pantalla de eltrece el 18 de diciembre para cerrar el ciclo con aires navideños.

Si bien muchas veces durante el año se especuló con la vuelta de Mirtha a la TV -incluso se habló de un complot entre los nietos de la diva para quedarse con el programa- lo cierto es que esta vez la vuelta sería la definitiva.

La determinación la tomó la misma Mirtha en conjunto con Nacho Viale, productor del envío, en una reunión que se llevó a cabo esta tarde luego de que el productor regresara de un viaje.

Si bien aún resta determinar los invitados y la forma en que se realizarán los programas -todo indica que el sábado el envío saldría en vivo y el domingo se haría un especial con lo mejor del programa durante el 2021- ya se sabe que el gran regreso será el 18 de diciembre.

La fecha fue elegida por una razón puntual: acercar la vuelta de Mirtha a los festejos de Navidad y cerrar de esta forma un año muy especial.

Un impasse forzoso en una carrera sin pausas

Lo que parecía un pequeño paréntesis, como la misma pandemia, terminó extendiéndose por más tiempo del esperado.

Ni bien se anunciaron las restricciones por la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, Mirtha le cedió su lugar a su nieta, Juana Viale.

Desde ese momento, en lo que se creía que iba a ser un reemplazo corto, la hija de Marcela Tinayre se hizo cargo tanto de La noche de Mirtha como de Almorzando con Mirtha Legrand.

Cauta en relación a las condiciones para su regreso, la gran figura del espectáculo vernáculo siempre dejó en claro que lo haría una vez vacunada, con la pandemia controlada y luego del final del invierno. Y si bien sonó fuerte la idea de un regreso anticipado antes de las elecciones de noviembre, esa posibilidad fue descartada luego.

Fue la misma Mirtha quien esbozó en público la posibilidad de retornar antes de fin de año. Después de recibir la tercera dosis de la vacuna, Mirtha se hizo presente en la presentación de la película La casa Gucci, en Escobar. En diálogo con Guillermo Andino, anfitrión del evento, la actriz y conductora hizo la inesperada revelación: “En diciembre, haré uno o dos programas para despedirme del año”.

Una vuelta fugaz

Luego de los meses más duros de encierro por la pandemia -”Estuve 220 días sin salir de mi casa”, reveló la diva el año pasado-, Mirtha tuvo un breve regreso a su programa.

A fines de 2020, tras casi un año de ausencia, volvió al estudio que la tenía como protagonista cada fin de semana como una de las invitadas de Juana Viale, su nieta, junto a su hija Marcela Tinayre.

En esa ocasión hizo una sorpresiva aparición Ámbar de Benedictis, la hija mayor de Viale, por lo que -por primera vez- las cuatro mujeres de la familia, de cuatro generaciones diferentes, se mostraron juntas frente a las cámaras.

Mirtha retomó por un rato su rol de anfitriona varios meses después. A finales de agosto, Juana se fue a Europa junto a Ámbar y, a consecuencia de las medidas que regían en aquel momento, debió aislarse en su casa al regresar. Por eso, Mirtha aceptó el desafío y se puso al frente del programa sabatino el 28 de agosto. Mirtha marcó su regreso junto al Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, los periodistas Jonatan Viale y Baby Etchecopar y Pampita Ardohain, quien le puso el toque de frescura y farándula a la “mesaza”.

A fines de septiembre, Mirtha acaparó la atención de todos los medios pero no por su regreso. Luego de sentir un malestar en su casa, el 30 de septiembre fue trasladada a una institución médica para someterse a varios estudios.

En ese momento le detectaron un problema coronario, por lo que la conductora debió ser operada. Durante la cirugía le colocaron dos stent. Luego de 12 días de permanecer internada, la diva de los almuerzos fue dada de alta.

Esta vez, con la tercera dosis, la pandemia más controlada y el visto bueno de Nacho Viale, la vuelta de la gran diva de la televisión argentina a la pantalla es inminente. /La Nación