Jaldo confirmó la visita del presidente Fernández el martes a Monteros, “capital alterna” de la Argentina

Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 11:02

Jaldo, Fernández y Manzur



El gobernador Osvald Jaldo confirmó que el próximo martes por la mañana el presidente Alberto Fernández vendrá a Tucumán, en una visita con epicentro en Monteros, donde inaugurará el nuevo Centro Judicial.

Monteros es una de las 24 ciudades del país que se han constituido, por ley sancionada en el Congreso en noviembre del año pasado, en “capitales alternas”, con el fin de realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

La agenda de actividades en Monteros incluye la deliberación de los gabinetes nacional y provincial.

La idea de la visita presidencial había sido lanzada el viernes pasado en oportunidad de la visita a Tucumán del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El nuevo Centro Judicial Monteros dispondrá de 6 salas de audiencia y 8 juzgados penales. Unas 300 personas trabajarán en el nuevo edificio.

Jaldo explicó ante la prensa que la llegada del jefe de Estado fue comunicada por el propio Manzur. "En el Centro Judicial de Monteros se está por inaugurar un edificio importante, por el cual se ha venido trabajando hace tiempo. Tanto el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, como el jefe de Gabinete y quien les habla, invitamos al Presidente y a sus ministros. Y nos confirmaron la presencia", agregó Jaldo.

Destacó que la agenda no sólo contempla una visita, sino, además, un hecho sin demasiados antecedentes. "Vamos a hacer una reunión de gabinete, de la que participarán los ministros nacionales y los ministros de la provincia. Se van a intercambiar (datos relativos a las) gestiones y convenios que tenemos firmados en cada área. Tucumán va a ser nuevamente el centro donde el Gobierno nacional va a trabajar fuera de la Casa Rosada; y la reunión será en el interior provincial, en Monteros. Creo que es algo muy novedoso", afirmó.