Santa Fe: nene de 7 años denunció que la pareja de su abuela les hacía “cosas cochinas” a él y a su hermana

Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 10:19

El acusado, de 63 años, fue detenido con prisión preventiva en Santa Fe (Imagen ilustrativa).



Conmoción en Santa Fe. Un niño de 7 años acusó a la pareja de su abuela de haber abusado sexualmente de él y su hermana en reiteradas oportunidades. El sujeto, de 63 años, al que consideraban como abuelo, fue aprehendido con prisión preventiva.

La pediatra de los nenes fue quien realizó la denuncia después de constatar lesiones en uno de ellos, preguntarle lo ocurrido a la madre y escuchar el relato del niño.

Así, el juez José Luis García Troiano determinó la prisión preventiva para Oscar Francisco T., pareja de la abuela materna, con quien vive en el barrio Jesuita de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes policiales señalaron que el acusado es el padrastro de la madre de las víctimas, integra la familia hace años y que los abusos ocurrieron en octubre, aunque no descartaban que podrían haber comenzado meses antes.

Según el relato del nene, su abuelo "les hacía cosas cochinas" cuando se quedaban a solas con él porque la abuela salía a buscar comida.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, por su parte, imputó al sospechoso por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” a la nena y el “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio del niño, ambos delitos doblemente agravados por la guarda y la convivencia.

La causa fue remitida a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). /Crónica