Desgarrador relato de Martín Carrizo, el hermano de Caramelito, sobre su enfermedad: “Estoy en el infierno...”

Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 12:19

Martín Carrizo recibió el apoyo incondicional de su hermana Cecilia durante toda su enfermedad.



Hace cuatro años, se supo que el baterista Martín Carrizo, hermano de la recordada conductora Caramelito, sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA): una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

Por ese motivo, en diciembre de 2019 y luego de juntar fondos, viajó a Miami con su hermana para iniciar un tratamiento experimental, con inyecciones, que le permitiría llevar una vida normal. Sin embargo, en marzo de este año el músico escribió una carta en sus redes sociales avisando que iba a dejarlo de lado: “Ya no voy a poder volver a Estados Unidos, es imposible poder pagarlo”, dijo.

Lo cierto es que en las últimas horas, y luego de varios meses sin referirse públicamente a su salud, decidió publicar un posteo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 70 mil seguidores. “¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, comenzó escribiendo junto a una selfie que compartió en su perfil. Y cerró: “Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”. Entre los miles de comentarios que recibió, se destacó el de la hermana de Gustavo Cerati, Laura, quien le expresó: “¡Todos queremos tu recuperación Martin querido! ¡Fuerza, dulce! Merecés lo que sueñas…. Te adoro”.

En julio, fue la animadora quien se refirió a la salud de Martín en la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand. “Yo soy la hermana de un paciente. Es difícil para mi hablar en términos médicos… Pero es una enfermedad que sabemos que por el momento no tiene cura. Cada paciente, imagino, lo primero que hace es lo imposible para salir adelante”. Y contó: “Martin ahora está muy acompañado por sus hijos… Para cada paciente es particular”. Entonces reparó en que es una enfermedad que por ahora es terminal de la que “no se sabe la causa”. Dijo: “Es tal el desconocimiento que para cada paciente es particular. Por eso Martín ahora intenta estar lo mejor posible. Está meditando mucho y fortaleciéndose”.

Cuando Juana Viale quiso que comentara el trasfondo de un posteo que había hecho Martín en sus redes sociales sobre la venta de sus baterías, Caramelito sonrió orgullosa. “Desde muy chico que su vida es la música. La batería su instrumento amado, además es compositor y productor. Muchas de mis canciones las hacia él. Trabajamos mucho. Él decía que sus baterías sigan sonando mientras él se recupera. Está poniendo todo de sí”, contó Cecilia. Además, agregó: “Cada día que me despierto le pido al Universo que aparezca la cura. Yo lo que más rogaba era volver de Estados Unidos y decir: ‘Podemos hacer esto’, pero lamentablemente no…”

Entonces reflexionó: “Todo en la vida, son cosas que pasan para capitalizarlas. Aprender de vos mismo. Elegir a dónde, qué querés hacer. Él decía que somos seres habituados. Todo mecanizado. Cuando uno se encuentra en una situación extrema dice: ‘¿Quiero elegir esto? No, momentito’”. /Teleshow