Un hombre fue detenido cinco veces en tres días por su parecido con un preso que se había fugado de la cárcel

Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 14:45

Foto Twitter @Ethgang322Roni



¿Alguna vez te pasó que en la calle te confundan con otra persona y te saluden por error? Esta situación la ha experimentado en más de una ocasión cualquier habitante de este mundo donde sin querer, te saludan a lo lejos cambiándote el nombre o haciéndote algún chiste que no comprendiste.

Algo parecido le sucedió a un ciudadano de China al que no sólo confundieron sino que lo detuvieron cinco veces en menos de tres días. Todo ocurrió por confundirlo con un preso de Corea del Norte que se había fugado de la cárcel y se encontraba en China.

El protagonista de la historia

Zhu Xianjian, de 39 años de edad, se encontraba detenido en una prisión de Corea del Norte desde 2013. El pasado octubre logró fugarse de la cárcel ubicada al noreste de China. Su huida fue filmada por las cámaras de seguridad. En las imágenes, se lo ve escapando por los techos.

Este prisionero trabajaba en una mina de Corea del Norte. Por cruzar un río a nado, logró llegar a la ciudad de Tumen, en la provincia de Jilin. Por esa acción fue detenido y recién en 2014 lo condenaron a 11 años de prisión por cruzar de manera ilegal la frontera, por robar y hurtar. Por buena conducta, le redujeron la condena en dos ocasiones pero cometió el grave error de escaparse.

El hombre que vivió un calvario por su parecido al prófugo

La policía había ofrecido una recompensa de 150 mil yuanes, cifra luego elevada a 700 mil yuanes. Esto generó alerta en la población ya que en primer término querían dar con el prófugo, y por otro lado, hacerse acreedores de esta importante suma.

Un hombre, con características muy similares como el corte de pelo y el peso, fue denunciado cinco veces ante la policía y detenido en cinco ocasiones en menos de tres días. El calvario finalizó el 28 de noviembre cuando las autoridades finalmente dieron con el fugitivo.

Foto captura Poste matutino del sur de China
Foto captura: Poste matutino del sur de China

El pasado 28 de noviembre, Xianjian fue recapturado por personal de seguridad y fue trasladado nuevamente a la prisión de la cual se había logrado fugar. Para poder nuevamente apresar al ciudadano norcoreano, la policía le disparó en una de sus piernas debido a que nuevamente intentaba escapar. /TN