Quién es Yusaku Maezawa, el turista que viaja a la Estación Espacial Internacional: un hecho inédito

Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 16:02

Yusaku Maezawa es dueño de empresas de comercio electrónico y líder de una fundación de arte contemporáneo.Por: Shamil Zhumatov / (Foto: Reuters)



La Estación Espacial Internacional (EEI) recibe a un visitante singular y se embarca así en un hecho inédito en muchos años. Se trata de Yusaku Maezawa, un japonés reconocido por su actividad empresarial y también por su interés en los viajes espaciales. El multimillonario dueño de tiendas de comercio electrónico pasará 12 días en el laboratorio orbital y en un futuro prevé volar con destino a la Luna.

Este hombre de 46 años es dueño de empresas de e-commerce, además de propietario de la Contemporary Art Foundation de Tokio. Además de sus actividades comerciales y de su participación en el ámbito del arte, su nombre consiguió gran visibilidad cuando la firma SpaceX de Elon Musk anunció que él será el primer pasajero comercial orbitará la Luna en una misión inicialmente prevista para el año 2023.

Maezawa no elude la extravagancia. Por ejemplo, en el pasado anunció que buscaba una novia “brillante y positiva” para su aventura lunar, y en otra oportunidad sorteó 1 millón de dólares en Twitter. Luego ofreció ocho asientos con todos los gastos pagos en la nave que llegará a la Luna.

El viaje de Yusaku Maezawa a la Estación Espacial Internacional

Tal como señalamos, el japonés tendrá una estadía de 12 jornadas en el laboratorio internacional que orbita a unos 400 kilómetros de la Tierra. Viajará junto a Yozo Hirano, su asistente, que será el encargado de documentar la aventura.

Quién es Yusaku Maezawa, el turista que viaja a la Estación Espacial Internacional

Maezawa viaja hacia la EEI en la nave espacial Soyus MS-20, de la agencia espacial rusa, Roscosmos, junto con el cosmonauta Alexander Misurkin. Según cuentan en Engadget, el empresario no es un astronauta aunque entrenó para afrontar los desafíos de la ingravidez durante 100 días.

De acuerdo a la agencia AFP, el empresario y su asistente serán los primeros turistas espaciales en visitar la EEI en más de una década, aunque recientemente Roscosmos llevó a un director de cine y a una actriz para rodar el primer largometraje en el espacio.

“Me gustaría mirar a la Tierra desde el espacio y experimentar la ingravidez”, dijo Maezawa en una conferencia de prensa previa a vuelo. “También tengo una expectativa personal: tengo curiosidad sobre cómo me cambiará el espacio, cómo cambiaré después de este vuelo espacial”, cerró.

No se ha divulgado el precio que pagó el empresario para ser parte de este viaje junto a su asistente. /TN