Magdalena Espósito, mamá de Lucio Dupuy, habló ante el juez: “El término de víctima no le queda bien al papá”

Martes 14 de Diciembre de 2021, 16:39

Hasta el momento no existía ningún testimonio por parte de ambas imputadas. La madre se expresó por primera vez ante el juez y acusó al padre de Lucio Dupuy.



La investigación en el caso del nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa continúa en los tribunales. Hoy, la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, habló ante el juez y expresó su descontento con el padre del niño, quién sería la otra víctima del terrible hecho. “Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor (de Lucio) no le queda nada bien”, manifestó una de las imputadas. La semana pasada el Juez Daniel Ralli, desestimó el pedido de aislar a las acusadas.

Por el momento están detenidas la madre de Lucio y la novia, ambas defendidas por los licenciados Silvina Blanco y Pablo de Biasi.

La familia paterna de Lucio pidió que las acusadas no mantengan diálogo dentro del Complejo Penitenciario 1 de San Luis. El abogado de la querrella José Mario Aguerrido, realizó el pedido, pero el juez lo rechazó. Las acusadas están en celdas separadas y en un pabellón aparte, pero pueden hablar a través de las rejas. El abogado de la familia por parte de Cristian Dupuy aseguró que pedirá agravar la calificación y considerar el caso como“crimen de odio de género”.

La madre del menor de cinco años, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja Abigail Páez, de 27 años, fueron desplazadas a una cárcel en San Luis por presuntos maltratos que vivieron en La Pampa. Luego de emitir sus dichos, Ralli le aclaró que “no se refería al tema por el que fue convocada la audiencia” y el juez le advirtió “que solo podía emitir una manifestación relativa a este trámite”.

En la investigación, los peritos hallaron unos dibujos de Lucio que tendría relación con el maltrato que vivía día a día el niño. Para el fiscal la causa, Walter Martos, “ya hay elementos para agravar la acusación”. “Hay elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otras pruebas”, agregó Martos. /RadioMitre