Un hombre tiró a sus hijos desde un decimoquinto piso para cumplir un reclamo de su nueva pareja

Martes 28 de Diciembre de 2021, 12:18

El crimen ocurrió en la ciudad china de Chongqing. Ambos fueron condenados a muerte.



Un tribunal de la ciudad central china de Chongqing condenó a muerte a un hombre que asesinó a sus dos hijos al tirarlos por la ventana de un decimoquinto piso en colaboración con su nueva pareja.

El tribunal calificó de “extremadamente cruel” el doble homicidio intencional, que ocurrió el 2 de noviembre de 2020. Traspasó “todas las líneas de la ley y la moral”, afirmaron los jueces, según el portal de noticias Sohu.

Los dos chiquitos, una nena de dos años y un nene de un año, murieron tras caer desde una gran altura. En un primer momento, el brutal crimen pareció tratarse de un accidente.

Cómo se desató el crimen de los menores

Sin embargo, la Policía determinó en la investigación que los niños fueron arrojados premeditadamente y que el principal sospechoso era el padre, Zhang Bo.

Zhang había iniciado una relación con una mujer, Ye Chengduan, en abril de 2019, poco después de divorciarse de la madre de las víctimas.

Según la investigación, Ye presionó a Zhang para deshacerse de los niños porque ni ella ni su familia podían aceptar una relación con un hombre que ya tenía hijos, afirmaron los medios locales.

Los dos niños fueron asesinados por su padre en noviembre de 2020. (Foto: gentileza Global Times).
Los dos niños fueron asesinados por su padre en noviembre de 2020. (Foto: gentileza Global Times).

En el juicio Zhang declaró que, en el momento de los hechos, mantenía una videollamada con Ye. Su novia se hacía cortes en las muñecas y amenazaba con suicidarse si él no mataba a sus hijos, tras lo cual el condenado los lanzó por la ventana de su departamento.

El tribunal consideró que el asesinato fue fruto de una conspiración entre Zhang y Ye y también condenó a la mujer a la pena capital.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en su informe relativo a la pena capital de 2020, la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional apuntó que “se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones” en el país asiático. /TN