Una joven lleva años sin depilarse y se sorprendió por los comentarios que recibe en las redes sociales

Jueves 30 de Diciembre de 2021, 16:37

Dejó de depilarse las cejas, el bigote y las piernas



Eldina Jaganjac forma parte de la nueva generación de jóvenes que decidieron ir contra los estereotipos en el mundo de la belleza, al no depilarse el vello de sus cejas, labio superior y piernas.  

A inicios de 2020, justo cuando se dio la pandemia y el confinamiento por el coronavirus, la joven, de 32 años, decidió mostrar su vello sin pudor, a pesar de las normas sociales establecidas, y de romper el tabú de que las mujeres tienen que ir siempre perfectamente depiladas.

Su decisión la hace sentir igual de femenina, aunque ocasionalmente reciba insultos y comentarios indeseables por su "apariencia" natural.
Según declaraciones de la joven, tener vello le permite "eliminar" novios que solo quieran estar con ella por su apariencia física.

https://www.clarin.com/img/2021/12/30/la-joven-de-32-anos___XiNNWtfu8_720x0__1.jpg
La joven de 32 años es una celebridad en su país, Dinamarca.

"Antes de que me dejase de depilar el vello de las cejas, me sentía como si hubiese muy pocas opciones acerca de cómo las mujeres se suponía que tenían que verse. Si un hombre no se afeitaba la barba o se depilaba las cejas, nadie lo nota o lo comenta; no se sale de lo normal", son algunas de las palabras de la joven oriunda de Dinamarca.

Además dice que, "como tantas otras mujeres,  aprendió a juzgarme en ese respecto. Por ejemplo, no me sentía cómoda si no salía con las cejas depiladas y con el tamaño adecuado, y no iba al gimnasio aunque mis piernas estuviesen perfectamente depiladas. (...) Ahora, decidí centrarme en mis tareas, y menos en cómo me muestro mientras lo hago; o si le gusto a la gente o no, porque probablemente no los vuelva a ver nunca más y, si los veo, me da igual".

https://www.clarin.com/img/2021/12/30/uno-de-sus-ultimos-posteos___OrWMMT1yX_720x0__1.jpg
Uno de sus últimos posteos en su cuenta de Instagram.

Eldina admite que al inicio le costó acostumbrarse a su vello y a los insultos, pero a medida que fueron pasando los días, aprendió a vivir con ello y a no prestarle atención ni trascendencia a lo negativo.

Muchas mujeres en las redes sociales apoyan su decisión y se unen a la idea de mostrarse tal y como son.

https://www.clarin.com/img/2021/12/30/dice-sentirse-respetada-aunque-recibe___UPR2a4Z7O_720x0__1.jpg
Dice sentirse respetada, aunque recibe comentarios negativos.


Bullying

Respecto a la exposición en las redes sociales, Jaganjac relató el acoso que tuvo que vivir por las decisiones que tomó. “He tenido algunos comentarios groseros aquí y allá, pero muy pocos eran de adultos, más bien la mayoría venían de adolescentes. Es difícil a esa edad entender los roles de género, así que creo que ver a una mujer haciendo algo que se considera menos femenino los confunde”, contó.

Sin embargo, aseguró que ve su apariencia inusual como un beneficio, ya que “puede eliminar a las personas conservadoras” y quedarse “con las que verdaderamente valen la pena” rápidamente, usando sus cejas y su bigote como un “barómetro”.

https://www.clarin.com/img/2021/12/30/la-joven-de-32-anos___fzWnVth-r_720x0__1.jpg
La joven de 32 años lucha contra los estereotipos.

En ese marco, ella afirmó que aceptar su vello facial aumentó su confianza y autoestima y no le molesta en absoluto lo que otras personas piensen de su apariencia. “Mi decisión me ha ayudado a ser más abierta y creativa visualmente y a tener más coraje. Creo que deberías hacer lo que quieras hacer. Quiero transmitir el mensaje de que todos somos diferentes y está bien. Todas las personas, independientemente de su género, deberían tener derecho a hacer lo que quieran con su apariencia. No me importa lo que digan los demás”, concluyó. /Clarín