Acusó a un médico de haberlo contagiado de Covid.19 y lo golpeó: “¿Te acordás quién soy?”

Miércoles 12 de Enero de 2022, 17:18

El secretario de Salud de General Lavalle, agredido por un paciente.



Un hombre, cuyo nombre no se dio a conocer, golpeó al secretario de Salud de General Lavalle y ahora está detenido, tras haber sido denunciado por la agresión.

Luego de realizarse un control médico posterior a una intervención de cateterismo cardíaco, el agresor dio positivo de coronavirus. Ahora se conoció que en los últimos días fue a increpar al funcionario, Marcelo Cachagua.

El paciente se le acercó y, tras preguntarle "¿Te acordás quién soy?", lo golpeó ferozmente y lo dejó en el piso ensangrentado.

Cachagua, en declaraciones a la señal TN, recordó que quien lo golpeó ingresó en marzo de 2020 para un control post quirúrgico "y posterior a eso comenzó con síntomas de Covid. Nos responsabiliza a nosotros, tal es así que radicó la denuncia penal contra el hospital, la cual fue desestimada en la fiscalía de Dolores", detalló.

"Me golpeó en la cara, yo trastabillé, caí y me siguió golpeando en el suelo", relató.

Luego agregó que la esposa del agresor es enfermera en el mismo centro de salud.

"Todo sucedió luego de que yo me reuniera con ella para hablar sobre algo que ocurrió en la parte del geriátrico y, cuando salí para dirigirme a mi hogar, se me acercó", recordó.

El secretario de Salud de General Lavalle, agredido por un paciente

Consultado sobre si recordaba haberlo atendido o haber tenido tenido algún vínculo médico-paciente, Cachagua lo negó por completo. "Nunca lo atendí".

El hecho tuvo lugar en una zona poco transitada del hospital, ya que se encuentra lejos de donde transitan los pacientes.

"Si desestiman una denuncia es porque no tiene pruebas", sentenció, negando de plano haber tenido responsabilidad en su contagio.

De hecho, recordó,el paciente que se internó a su lado y el chofer de la ambulancia que lo trasladó también dieron positivo tiempo después.

"Estamos en una pandemia, la posibilidad de que uno se contagie puede pasar en cualquier lado. Toda la gente está cansada y preocupada. Nos pusimos al hombro esta situación y hoy somos los más castigados por estas personas que consideran que somos los culpables o responsables de los que es pase a ellos", se quejó.

Por último, confirmó que denunció a su agresor y que éste está aprehendido en la comisaría de General Lavalle.

"Estas cosas no nos pueden suceder. La gente está cansada, imaginense nosotros", cerró.  /Clarín