Yerba Buena: golpeó a una abuela para robarle, dos albañiles intercedieron y uno de ellos terminó apuñalado

Viernes 14 de Enero de 2022, 17:35

Efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena aprehendieron al hombre de 30 años.



Producto de un allanamiento, efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena perteneciente a la Dirección General de Prevención Ciudadana 911, aprehendieron a un hombre de 30 años y lograron secuestrar un arma blanca.

El hecho sucedió este miércoles cerca de las 15. La mujer, de 79 años, se encontraba esperando el colectivo en calle Perú y Guyana, cuando el sospechoso le arrebató la cartera de cuero y la golpeó provocándole lesiones en su cadera.

Esta acción fue vista por dos albañiles que estaban trabajando en la zona y rápidamente se acercaron para ayudar a la víctima.

“En ese momento, uno de los albañiles persiguió al delincuente que intentó darse a la fuga. Al alcanzarlo, hubo una pelea y este último apuñaló por la espalda al hombre de 38 años. En tanto, el otro trabajador agarró la cartera, se le devolvió a la mujer y dio aviso a la Policía”, explicó el comisario inspector Carlos Ruiz, jefe de Zona II y uno de los supervisores del allanamiento.

Personal de esa División, en colaboración con los efectivos del Guardia Urbana Municipal atraparon al acusado en la tapia de una casa ubicada en la Diagonal Norte y calle Frías Silva donde logró esconderse. Fue trasladado a la dependencia policial.

Se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que convalido la aprehensión y el secuestro del cuchillo sierrita. En cuanto a las víctimas, se encuentran fuera de peligro.

El procedimiento estuvo supervisado también por el comisario mayor Eduardo Luna, jefe de la zona I y el director General de Prevención Ciudadana 911 Jorge Mastafa.