El 80% de los contagios en Tucumán hoy son de Ómicron y el 20% de Delta

Sábado 15 de Enero de 2022, 10:41

El ministro Medina Ruiz recibió la llegada de un cargamento de 28.500 dosis de vacunas Moderna.



El 80% de los casos de coronavirus en Tucumán hoy corresponden a la variante Ómicron y el 20% a Delta, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

"Estamos como todo el mundo y el país. Con cantidad de contagios con cifras récords. Hemos tenido más de 6.000 casos ayer y hoy tendremos posiblemente más de 6.500", adelantó el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz.

El funcionario, que habló con la prensa durante la recepción de 28.500 dosis de la vacuna de Moderna, se refirió a las dos variantes que circulan actualmente: "Ómicron invadió al mundo de una manera tal que hoy, de forma simultánea, en los países de Europa, Estados Unidos, Australia y América hay cifras importantes de contagiados".

En ese sentido, explicó que "cuanto más cantidad de casos haya, habrá cantidad de fallecidos y pacientes que pueden hacer una enfermedad grave. En Tucumán estamos en un 80% de Ómicron y 20% de Delta, que todavía compromete en forma más grave a las personas".

Medina Ruiz recomendó a la población que continúe con los cuidados. "Es muy importante el uso del barbijo. La vacuna nos protege de una enfermedad grave, pero no nos protege de contagiarnos y de contagiar a otras personas. Es muy importante vacunarnos. Hoy estamos en un nodo de vacunación donde se está inmunizando a pleno. Hay muchas personas vacunándose con la tercera dosis. Esa es la clave".

Por último, sostuvo que "esto va a pasar, sabemos que en el mundo y en Argentina estamos cerca del pico de casos y seguramente en pocas semanas esto pasará, pero en el medio tenemos que cuidarnos para no contagiar a las familias y a nuestros compañeros de trabajo".