Pesca ilegal: resonante denuncia de Fantino contra Jumbo y Cencosud

Martes 18 de Enero de 2022, 14:55

El periodista difundió un video en sus redes, en el cual muestra un sábalo -especie en peligro de extinción- de 800 gramos y que es comercializado por los supermercados Jumbo, de Cencosud.



Luego de convertirse en viral en las redes sociales por bailar una canción de electrónica, mientras entrenaba en su casa, Alejandro Fantino fue noticia nuevamente por una grave denuncia contra Jumbo y Cencosud por un producto que comercializan en sus supermercados.

“Matan un montón de especies. No lo pueden vender”, se quejó el conductor de Intratables, en una grabación que compartió en sus redes sociales, en referencia a un sábalo de 800 gramos que compró en un supermercado Jumbo.

En la grabación que se hizo viral y que muestra la molestia contra la cadena, perteneciente al consorcio empresarial chileno Cencosud, Fantino disparó con todo por el producto freezado que comercializan en sus góndolas.

El conductor fue al supermercado a hacer las compras y se encontró un sábalo, de algo menos de 800 gramos. “Este sábalo en la cadena alimenticia es fundamental. Matan este sábalo y matan un montón de especies. No lo pueden vender. No lo pueden sacar del río con éste tamaño”, aclaró.

Especie en peligro de extinción

La denuncia es pertinente, ya que la especie que se encuentra a lo largo del río Paraná, está en peligro de extinción debido a la pesca ilegal o indiscriminada. Además, la bajante que afecta al río no permite una buena reproducción de dicho pez.

“Lo compré para tenerlo en mi freezer para cuando venga la carta documento de Jumbo, pararla de pecho y devolvérsela de taquito”, comentó el periodista, quien se mostró muy enojado con la cadena de supermercado Jumbo y Cencosud.

La denuncia de Alejandro Fantino fue muy bien recibida por muchos de sus seguidores, que lo felicitaron por dejar en evidencia a las marcas por sus prácticas poco ecológicas. /iProfesional, Economía Sustentable