Caminó 8 km para inscribirse en el Desafío Tafí, luego corrió y llegó 1°

Domingo 23 de Enero de 2022, 19:40

Eugenia Delgado, participó ayer de la competencia por el Valle de Tafí.



Tras dos años de ausencia, el Desafío Tafí regresó ayer por sendas de El Mollar, y Tafí del Valle, y en donde hubo dos distancias. La competitiva con 20k, y la promocional con 10k, en esta última se inscribió la monteriza Eugenia Delgado, conocida periodista radial, y su historia, no pasó desapercibida para los organizadores y atletas.

"Estaba en El Mollar, esperando el colectivo, pero al ver que ya había transcurrido bastante tiempo, decidí ir hasta el lugar de la carrera caminando", explicó Delgado al diario Monterizos. La periodista debía estar a las 12 para la acreditación y eso la apuraba.
 
Además de haber llegado a tiempo para la acreditación, Eugenia fue la más rápida en los 10k en la categoría Mayores de 50. "Fueron tramos muy duros, muchas subidas, pensaba que no lo iba a terminar, las ediciones anteriores eran menos duras", comenta.

Una hora, cuarenta y cinco, fue lo que se demoró para completar el difícil trazado. "Cuando llegue no pensé que había ganado, porque fue bastante dura la prueba".

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice
Eugenia Delgado en desafío Tafí. /Facebook

Por último dijo, "la pasión por el deporte, por la naturaleza y el bienestar individual fue lo que me llevó a caminar esa distancia para poder inscribirme", cerró. /Monterizos