El increíble cambio físico del luchador conocido como “el hombre más fuerte del mundo” (pesa casi 200 kg)

Lunes 24 de Enero de 2022, 07:30

El deportista pesaba más de 196 kilos en 2017 y en solo dos años consiguió bajar más de 30. Sin embargo, las Fiestas le jugaron una mala pasada.



Eddie Hall, quien era considerado “el hombre más fuerte del mundo”, hace dos años anunció que había bajado 35 kilos y, tras su hazaña, el luchador impactó a sus fans por su notable cambio físico. Sin embargo, en los últimos días, se dejó ver en un estado menos entrenado y, según reveló, la culpable de todo fue la cena de Navidad.

El luchador británico viene de recuperarse de una rotura de bíceps que sufrió meses atrás y se enfrentará a Thor Bjornsson en dos meses, en un envite que había sido aplazado en septiembre último por su lesión. Pero ahora, volvió a ser noticia luego de dejarse ver con un ligero aumento de peso que podría jugarle en contra en su próxima pelea catalogada como “el combate de boxeo más pesado de la historia” contra el islandés.

Durante los preparativos de la pelea, al luchador se le había indicado que se pusiera en forma, pero que en Navidad podía “disfrutar” de los placeres de las comidas caseras. No obstante, esto lo hizo ganar más peso de lo normal y ahora deberá trabajar para estar a la altura de Bjornsson.

 “Su brazo está bien, entiendo que se siente bien y espero que comience a entrenarse muy pronto y que llegue en forma en marzo”, había revelado su rival de cara a la pelea que se llevará a cabo en Las Vegas en marzo.

Hall quien en 2017 fue considerado “el hombre más fuerte del mundo”, luego de levantar 500 kilos en el desafío denominado World’s Strongest Man, llegó a pesar en ese tiempo 196.5 kilos y tiene una altura de 1.90 metros. Luego de una recomendación médica para que tomara conciencia y comenzara un tratamiento para evitar una enfermedad cardiovascular, llegó a los 165 kilos, que le permitieron mejorar su condición física y su calidad de vida.

De esta forma, el luchar se ganó el respeto y la admiración del público, y ahora busca convertirse casi en un hito de esta disciplina. En las redes sociales, muestra parte de su rutina diaria en el gimnasio mientras se prepara para sus envites. Por ese medio, también compartió un récord personal que consiguió tras bajar 9 kilos en 17 días hace un tiempo.

No obstante, pasada la última Navidad sus fanáticos comenzaron a notar un pequeño cambio en sus abdominales marcados. Así se conoció que el luchador inglés subió 4.9 kilos en dos semanas, pese a esta ligera marca estaría en 35.83 kilos menos que su peso original hace unos años.

“Así es como se ve la fuerza física máxima”, escribió junto a una fotografía que compartió en Instagram para recordar el peso que tenía hasta hace unos años.

En otra imagen, añadió una leyenda que decía que a veces, en la mañana, todo resulta “un poco más difícil”. “¡11 libras [4,9 kilos] durante el fin de semana de Navidad! Pesé 163 kg hoy y es justo decir que todo fue un poco más difícil esta mañana”, afirmó.

Además, contó que su nutricionista le había dado indicaciones de que podía comer y beber lo que quisiera durante las fiestas.

“Bueno, después de un año de pollo, arroz y verduras, ¡creo que mi cuerpo y mi mente lo necesitaban”, cerró.

En otra publicación, advirtió que seguía sintiendo “el olor a pastel de carne” que había comido durante la Nochebuena y que le costaba volver a la rutina.  /La Nación