Esta mamá obliga a sus hijos a caminar 12 mil pasos por día antes de ir a sentarse en los videojuegos

Martes 25 de Enero de 2022, 05:52

El objetivo es contrarrestar el sedentarismo de los chicos, pero la difusión de la iniciativa generó una ola de reacciones encontradas.



Una madre llevó a cabo un plan para contrarrestar el sedentarismo de sus pequeños hijos: los obligaba a participar de un reto si querían pasar tiempo de ocio con los videojuegos.

La mujer había notado que el tiempo de interacción con estos dispositivos era cada vez mayor lo que iba a influir negativamente en el estado físico de sus hijos.

La madre, oriunda de Albuquerque en Estados Unidos, determinó que sus hijos podrían jugar con la consola solo si realizaban actividad física.

Para ello, utilizó la cinta de caminar que tenía en su vivienda y dispuso que los niños debían hacer 12.000 pasos al día en la semana para sentarse frente a la consola el sábado y el domingo.

Las reacciones encontradas

Ella contó su experiencia a través de un video en la red social TikTok y explicó que los niños podían hacer la cantidad de pasos como quisieran o no hacerlos si decidían no jugar a los videojuegos.

Pero las reacciones no tardaron en llegar y la publicación se llenó de comentarios.

Las opiniones estaban más que divididas. Había quienes la criticaban argumentando que su trato era “excesivo” para los pequeños y otros, que veían el plan como una forma perfecta de que los niños hicieran ejercicio y compensaran el sedentarismo de pasar horas inmóviles frente a la pantalla.

En este contexto, y ante las numerosas críticas la mujer publicó su punto de vista en comentarios posteriores.

“Para todos los que se asustan: no tienen por qué correr en la cinta a diario. Mis hijos pueden conseguir la cantidad de pasos necesarios como quieran. También pueden optar por no hacerlos si no quieren jugar a videojuegos”, explicó mientras mostraba las imágenes de uno de sus hijos dispuesto a cumplir el reto para acceder a un momento de entretenimiento hogareño el fin de semana.

 Pero, además, la mujer quiso dejar en claro: “Pueden tomar decisiones. Mi hijo vino cuando terminé de correr y me preguntó si podía subirse”.

Los videojuegos y el sedentarismo mantienen una estrecha relación que es analizada por numerosos especialistas como una problemática de salud a nivel global y que se encuentra estrechamente vinculada con el avance de la tecnología en los diferentes planos de la vida social. /TN