Río Negro: detuvo el auto en la banquina, su hijo de 7 años se bajó, cruzó la ruta y murió atropellado

Martes 25 de Enero de 2022, 13:33

El hecho ocurrió en el km 74 de la ciudad rionegrina de Catriel (La Voz)



Un trágico hecho ocurrió el pasado viernes sobre la Ruta Nacional 151 cuando un niño de siete años, que viajaba junto a su familia, descendió de la camioneta y cruzó la cinta asfáltica.

Según se supo, y por motivos que al momento se desconocen, el vehículo detuvo su marcha, se ubicó del lado de la banquina y todo el grupo familia bajó del auto. Fue en ese momento cuando el menor se dirigió hacia la ruta y fue embestido fatalmente por un automóvil que venía en sentido Sur-Norte.

La familia de la víctima es oriunda de la ciudad rionegrina de Catriel y se trasladaba en una Toyota Hilux cuando decidieron detenerse y bajar de la misma. Un hombre de 71 años venía a bordo de una Chevrolet Spin junto a su esposa y una sobrina y atropelló trágicamente a la criatura, que murió al instante, según indicaron medios locales.

El hecho ocurrió exactamente el pasado viernes 21 de enero a las 21.30 en el km 74 de Catriel y, según informaron fuentes oficiales, la camioneta que embistió al niño se prendió fuego tras el impacto. De todas formas, los ocupantes lograron bajar del automóvil antes de que se incendiara.

“Encontrándose con un vehículo marca Toyota Hilux color blanco estacionada sobre la margen. Este de la ruta, en sentido de circulación Sur-Norte. Mientras que a una distancia de 300 metros se encontraba otro vehículo, sobre la misma margen, completamente incinerado”, describió el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán.

Y explicó que por un llamado de emergencia a la unidad “se hizo presente la ambulancia del hospital de Catriel, la cual se encontraba ocasionalmente pasando por la zona, y asistieron al menor, trasladándolo de forma inmediata al hospital de Cipolletti, donde llegó sin signos vitales”. /Crónica