El Gobierno fija la escolaridad plena como prioridad para este año

Martes 25 de Enero de 2022, 15:10

Jaldo se reunió con parte del gabinete para definir las gestiones rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022.



El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para avanzar en gestiones rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; el subsecretario general de Gobernación, Pedro Sandilli; el legislador, Tulio Caponio y Marcelo Caponio.

"Por pedido del Gobernador, Osvaldo Jaldo, nos estamos preparando en todos los aspectos para tener un buen inicio de clases el 2 de marzo. Eso en línea con lo que anunciaba ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el jefe de gabinete Juan Manzur conjuntamente con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti”, empezó diciendo Lichtmajer y aseguró: “La vacunación es un tema central”-

En la reunión también se debatió sobre el plan integral de refacciones escolares. “Día a día visitamos escuelas en toda la provincia para que nada detenga el trabajo de refacciones en edificios escolares, el cual cuenta con un apoyo muy importante del Gobierno nacional y provincial conjuntamente con los gobiernos locales”, afirmó el funcionario.

En estos momentos se están ejecutando obras en más de 1200 escuelas, con una inversión de 1700 millones de pesos. Confiamos en que nos ayude el clima y llegaremos a marzo habiendo cumplido una etapa”, explicó y adelantó que seguirán trabajando en obras a posteriori.


Pase sanitario

“El 2 de marzo, en el inicio de clases está garantizada la presencialidad”, dijo Medina Ruiz en conferencia de prensa y aclaró que si el alumno no tiene la vacuna, pueden ir a clases.

"No hay una exigencia, ni pase sanitario para chicos. Pero si vamos a insistir con el beneficio de la vacunación para los niños”, sentenció.

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/notas/2022/01/25/220125121031_54086.jpeg


Seven de Rugby

El ministro de Salud dijo que el evento está autorizado y que se realizará “bajo ciertas condiciones”. “Vamos a bajar el aforo, ellos proponían burbujas de 400 personas, pero serán por debajo de 300. Tendrán que venir con el carnet sanitario con el esquema de vacunación completa, con antígenos negativos y se realizará el cuidado del aglomeramiento de personas”, afirmó.

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/notas/2022/01/25/220125125505_53052.jpeg


Visita de Filmus


Según contó Lichtmajer, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación visitará la provincia el jueves, a fin de firmar un convenio con Jaldo y Perczyk para, en conjunto con el Sistema Científico, Tecnológico de la provincia y la Estación Experimental, trabajar en el desarrollo de un producto alimentario de gran contenido nutricional. "Sería una innovación saludable, de base científica y permitira sumarse a la lucha contra el hambre con una mejor alimentación", dijo el ministro.