En Amaicha y Colalao del Valle ya trabajan las máquinas enviadas por el gobierno para reencauzar el río

Martes 25 de Enero de 2022, 21:01





Luego de la visita de ayer del gobernador Osvaldo Jaldo a Colalao del Valle y las zonas aledañas que sufrieron la crecida del río Santa María, las máquinas ya se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con los trabajos para tratar de devolver al río a su cauce.

"Nos comprometimos con los comisionados y vecinos de Amaicha y Colalao a tratar los puntos críticos del río porque ha rebalsado en varios lugares y cuando pueda entrar un equipo de la Dirección de Vialidad, ingresarán topadora y retroexcavadoras”, había declarado ayer el mandatario, y hoy eso se materializó en el trabajo de la gente.

"Vialidad Nacional y Vialidad provincial al pusieron a disposición una pala, una niveladora y una retro excavadora. Estamos trabajando en la zona de El Bañado, en el río Santa María para  hacer un enramado y acumulando arena para la contención. Esta es una solución  temporal para desviarlo al río y volverlo a su cauce", comentó el delegado comunal de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

En ese sentido, afirmó que las lluvias continúan y están alerta. "La ruta 40 hoy está habilitada pero en caso de volver a crecer el río ya estamos en coordinación con los bomberos, Defensa Civil y Vialidad para cortar para evitar inconvenientes".


Por otro lado, afirmó que "estoy muy agradecido con el Gobierno. El Gobernador, el ministro del Interior, Defensa Civil, a todos. Se pusieron a disposición desde el primer momento para trabajar y ayudar a la gente que tuvo problemas".

En Amaicha

La lluvia también generó inconvenientes en Amaicha del Valle, a donde también llegó la maquinaria para trabajar, principalmente en los caminos que habían sido dañados por la lluvia y el agua de los ríos.

"Algunos barrios y localidades habían quedado aisladas y por eso estamos trabajando para darle solución. La gente de la comuna y gente que viene de afuera está trabajando junto a las maquinas. Estamos liberando los accesos a los barrios porque los casi 57 milimetros que llovieron domingo a la madrugada complicaron los caminos, provocó crecidas y eso hizo que se corten muchos accesos. Ya vamos solucionando una gran cantidad y calculamos que hasta el fin de semana lograremos habilitar todos los caminos que habían sido dañados. Eso si, nos mantenemos alerta porque sigue lloviendo", afimó el delegado comunal César Caillou.