Atropellaron a su perro, que vale un millón de pesos, y se dieron a la fuga

Miércoles 26 de Enero de 2022, 06:05

Los perros de agua portugueses se volvieron muy populares gracias a la familia Obama.



Un carísimo perro de raza agua portugués valuado en más de un millón de pesos (dos millones al valor del euro blue) fue atropellado por una mujer en el balneario El Cóndor, en Río Negro.

La conductora se escapó, según denunció la dueña del animal a la policía.

Fuentes policiales informaron al sitio de noticias Más Río Negro que la mujer que atropelló al perro circulaba en un Volkswagen Gol color gris.

La dueña aseguró que el animal había resultado herido a causa del impacto y que la persona que lo atropelló, al darse cuenta de lo que había pasado, se escapó rápidamente del lugar.

Según la denuncia de la mujer, la mascota estaría valuada en 10 mil euros, o unos $1.178.269,04, según el cambio oficial. Al doble con el dólar blue.

La mujer también se comprometió a acercar a la comisaría el certificado veterinario del animal para acreditar el grado de las lesiones que sufrió.

Cómo son los perros de agua portugueses

Los perros de agua portugueses son grandes nadadores y se los suele utilizar para salvamento marítimo.

No miden más de 57 centímetros y su pelaje enrulado es mayormente oscuro con algunas manchas en blanco. Aunque también hay ejemplares con pelaje blanco o marrón, y con diversas combinaciones de colores. Como pierden poco pelo, son ideales para personas alérgicas.

El peso promedio de estos perros es entre 10 y 25 kilos y tienen una esperanza de vida de entre 12 y 14 años.

La popularidad de los perros de agua portugueses creció como nunca en la última década gracias a la familia del expresidente de EE.UU. Barack Obama, que tenía dos: Bo y Sunny.

Bo murió en mayo del año pasado de cáncer, según anunció en Instagram la ex primera dama Michelle Obama.

“Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, escribió por su parte el expresidente.

“Bo toleró todo el alboroto que implicaba estar en la Casa Blanca, con un ladrido poderoso pero sin morder, le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, se moría por las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo estupendo”, lo elogió Barack Obama. /TN