Vivía hace 20 años en México y administraba un famoso bar: quién era el argentino acribillado por sicarios que escaparon en motos de agua

Miércoles 26 de Enero de 2022, 12:17

Federico Mazzoni.



Un argentino, que era gerente de Mamita’s Beach Club , reconocido bar de Playa del Carmen , fue asesinado a balazos en la cabeza por sicarios que luego escaparon en motos de agua.

La víctima es Federico Mazzoni , quien fue encontrado muerto cerca de las 17.30 este martes en el baño del bar donde era gerente con dos disparos en la cabeza.

Los investigadores reconstruyeron que el empresario fue sorprendido por los sicarios y que tras cometer el crimen, los sospechosos escaparon en motos de agua, una secuencia que fue grabada por las cámaras de vigilancia del comercio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) es quien lleva el caso adelante y ya realizó los todos los análisis correspondientes para recolectar evidencia que colabore con la investigación.

Oriundo de Córdoba, Mazzoni emigrar a las costas mexicanas en 2002. “Hace 19 años llegaba a este hermoso país ¡Gracias por todo mi querido México!” , había escrito el 14 de febrero de 2021 en su cuenta de Facebook.


El cordobés trabajaba como gerente de Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen, propiedad de Jorge Marzuca, un importante empresario de la zona de Quintana Roo y México.

Federico Mazzoni fue asesinado en el bar donde era gerente.

En sus redes sociales, Mazzoni compartía muchas imágenes de las costas mexicanas, así como de otros pasaijes por Europa, a donde viajó con amigos y familia.

Además, publicaba historias con reflexiones sobre la vida y opinaba sobre la política de la Argentina.

“Mi corazón está triste y lleno de impotencia, pero por ti Fede vamos a cambiar Playa y lucharemos más fuertes que nunca por la paz y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes . Lo haremos en tu honor” , escribió Ricardo Del Valle Prieto , un amigo mexicano del argentino en su cuenta de Facebook en la que también subió una foto de la víctima.



Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana. El pasado viernes, sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses en el interior de un hotel. /Crónica