Así fue el recibimiento a Cristina Kirchner en su llegada a Honduras

Miércoles 26 de Enero de 2022, 12:45

Cristina Kirchner ya está en Honduras /Captura Twitter



En un avión oficial ploteado con la bandera argentina, la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó anoche a Honduras para participar mañana de la asunción de la nueva mandataria Xiomara Castro. Durante su desembarco en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, la representante argentina tuvo un recibimiento familiar, en la previa también de un viaje que incluirá su participación en una conferencia, esta tarde.

Entre agradecimientos -y vestida con un abrigo y una cartera marrones, ropa negra y tapabocas-, Cristina Kirchner exclamó “ah, vos sos el hijo de Mel y de Xiomara”, al reconocer entre quienes la esperaron para darle la bienvenida a Héctor Manuel Zelaya Castro, fruto de la relación entre el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en 2009 y conocido como “Mel”, y la futura gobernante Castro, de 62 años.

Fue el mismo Zelaya Castro quien compartió en sus redes sociales el video de la recibida a la vicepresidenta argentina, mientras que los medios hondureños también plasmaron el arribo. El hijo de Zelaya y de Castro fue una pieza clave en la campaña política de la primera presidenta de Honduras.

Así fue la llegada de Cristina Kirchner a Honduras


Detrás de la exmandataria local se vio, además, la llegada de la comitiva que la acompaña, con personajes de su extrema confianza, como el senador nacional Oscar Parrilli. También descendieron del avión junto a la vicepresidenta la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá; y el diputado Eduardo Valdés. /La Nación