Las imágenes de la intensa tormenta que azotó Tucumán

Viernes 28 de Enero de 2022, 23:29

Tras la intensas lluvias de ayer, la provincia pasó de nivel amarillo a naranja. Prevén lluvias durante todo este jueves.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para la provincia. La misma rige a partir de este jueves y se prolongará hasta el mediodía.

Alerta por tormentas naranja: El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La provincia pasó de nivel amarillo a naranja tras la intensa tormenta de ayer. Para hoy se prevén precipitaciones durante gran parte del día. Máxima de 21° durante la tarde.

alert

Para este viernes el SMN pronostica un cielo nublado, pero con pocas probabilidades de lluvias. El sábado podría volver a salir el sol con una máxima de 29°.

prono

En las redes sociales usuarios mostraron imágenes de la tormenta que se desató este miércoles. Calles anegadas, jóvenes practicando surf y otro adentro de un barril para navegar. El agua llegó también junto a grandes ideas.

Por @gonzaloluciani