Tragedia en alta montaña: dos niños muertos y un hombre desaparecido tras la crecida de un río en Mendoza

Jueves 27 de Enero de 2022, 00:29

En el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por la crecida de un río. Una mujer y una joven están en grave estado. Amplio operativo de rescate en Potrerillos.



En medio de la fuerte tormenta que se produjo en la noche de este miércoles, un automóvil con cinco ocupantes fue arrastrado por la crecida de un río en Potrerillos y provocó la muerte de dos niños. Ocurrió en Mendoza.

Una mujer y una adolescente sobrevivieron, pero están en grave estado. Mientras que un hombre se encuentra desaparecido.

Por el accidente, se ha desplegado un intenso operativo de rescate en esa zona de la alta montaña que pertenece a Luján de Cuyo, ya que el conductor del rodado habría sido llevado por la corriente del cauce.

El siniestro ocurrió sobre la zona conocida como río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vegas. De acuerdo con el aporte de un testigo, el automóvil llevaba cerca de una hora en el interior del agua.

La información preliminar indica que el vehículo intentó cruzar la crecida, pero no lo logró y fue arrastrado por la intensa corriente. Debido a esto, las personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo.

A raíz de eso, dos niños, de 6 y 11 años, perdieron la vida y dos mujeres fueron rescatadas: una adolescente de 17 años y su madre, quienes estaba delicadas de salud, señalaron las fuentes.

Por otro lado, la Policía y Bomberos buscan al padre y conductor del rodado, que fue arrastrado por el río. /El Sol