Jujuy: un río arrastró una camioneta y se cobró la vida de una pasajera

Jueves 27 de Enero de 2022, 08:27

UQUILLAYOC. El río de la puna jujeña que causó la tragedia.



Una camioneta fue arrastrada por el río Uquillayoc en la Puna jujeña y una de las ocupantes del vehículo perdió la vida. Ocurrió a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, sobre Ruta Provincial N° 75.

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles. En la camioneta se trasladaban 4 personas, la mujer que falleció y 3 hombres que resultaron ilesos tras ser rescatados por personal de la empresa Mina Pirquitas y de la Subcomisaría de Cusi Cusi.

Según consta en los reportes policiales, los protagonistas se dirigían hacia Abra Pampa, cuando el curso de agua desvió su recorrido debido a su gran caudal. Personal de la empresa minera advirtió la situación y dio aviso a las autoridades policiales.

La víctima, una mujer de entre 35 y 40 años, quedó fuera del vehículo y su cuerpo fue arrastrado por el agua. Posteriormente el cadáver fue hallado. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de la compañía minera, donde recibieron asistencia.

Personal de la Unidad Regional N° 5 participó del operativo que se desplegó en la zona, al igual que agentes de Bomberos que acudieron para colaborar en los procedimientos de rescate.

Desde hace algunas semanas, las precipitaciones azotan a Jujuy y específicamente a la Puna y la Quebrada, generando el consecuente aumento en el caudal de los ríos y arroyos de la zona, que complejizan la circulación de los pobladores.
/Somos Jujuy