Detuvieron a un jugador que llevaba un arma 9 mm con ocho municiones

Jueves 27 de Enero de 2022, 07:25

Nicolás Schiappacasse, futbolista de Peñarol, fue detenido durante un control policial.



El futbolista uruguayo Nicolás Schiappacasse fue detenido en la ruta por portar un arma cuando se dirigía en su auto con amigos rumbo al estadio donde el Manya enfrentó a Nacional en el clásico y le ganó 1 a 0.

El delantero, cuyo pase pertenece al Sassuolo de Italia, fue detenido por la policía del departamento uruguayo de Maldonado en un punto de control de la ruta mientras se dirigía a observar el segundo clásico de verano ante Nacional: los agentes le incautaron una pistola 9 milímetros, con ocho municiones.

Por ello fue esposad, subido a un vehículo policial y trasladado para su indagatoria.

Un arma envuelta en un buzo

El diario El País, de Uruguay, informó que el futbolista viajaba como acompañante junto a otras tres personas en un vehículo particular que fue detenido en un procedimiento de rutina.

El delantero llevaba el arma envuelta en un buzo que estaba sobre su falda.

Schiappacasse, habitualmente parte de las categorías formativas del seleccionado uruguayo, permanecerá detenido al menos hasta este jueves y puede llegar a ser imputado, ya que habría declarado que llevaba el arma con el objetivo de entregársela a una persona una vez estuviera dentro del estadio.

De acuerdo a las mismas fuentes del mencionado diario, el jugador intentó descartar el arma cuando vio a la Policía.

El auto en el que además “se incautó una pastilla de estupefacientes”, según lo que informó la policía caminera, era conducido por un joven de 22 años que tiene antecedentes penales, y además del jugador iban como acompañantes dos chicas de 22 años y 18 años.

El jugador nacido en Montevideo tenía todo encaminado para renovar su vínculo -ya vencido- con Peñarol, deberá esperar la resolución de este evento de gravedad para saber cómo continuará su carrera.

“Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas”, indicó Ignacio Ruglio, presidente del club, en declaraciones a radio Oriental.

Trascendidos dan cuenta de que, de confirmarse la imputación, al jugador no se le renovaría el contrato. /TN