La historia de "la perrita más triste del mundo" y su final feliz

Viernes 06 de Noviembre de 2015, 14:18





La solidaridad de muchos a través de Internet lo vuelve a lograr. Un perro labrador, bautizado como el “perro más triste del mundo”, consiguió un hogar, si bien temporal, pero hogar al fin y todo gracias a la red.

Se trata de Lana, una labrador del refugio Mighty Mutts, de Toronto, Canadá, adonde llegó cuando tenía sólo un mes.

La perrita fue rescatada de un lugar, al parecer, muy malo. Cuando tenía cinco meses y medio presentaba problemas de confianza y no se le veía cómoda con extraños, pero a pesar de ello, logró ser adoptada por una familia. Al tiempo de haber sido adoptada sus problemas se evidenciaron más y la perra mordió al dueño. En casa habían niños y fue entonces cuando decidieron devolverla al refugio.

Cuando regresó a Mighty Mutts, explicó el personal del refugio, la perra se puso muy triste. No respondía a ningún estímulo y podía pasar hasta 24 horas sin moverse.

Pasados los días comenzó a pasear, pero sólo con dos de los voluntarios del refugio. Fue entonces cuando decidieron publicar un nuevo anuncio para conseguirle un nuevo hogar.

La respuesta fue masiva y efectivamente Lana consiguió un nuevo hogar temporal, donde se prevé realicen un régimen que ayude a esta perrita a superar sus problemas de confianza y agresividad.

La historia de Lana se hizo viral. La foto en la que se bautizó como “el perro más triste del mundo” dio la vuelta al mundo y fue publicada en muchos medios periodísticos. La historia llegó hasta Alemania, Australia, Suecia y hasta su país de nacimiento: México. La respuesta fue de tal magnitud que la misma página web del refugio de Toronto se cayó de la cantidad de tráfico y la empresa tuvo que crear nuevas cuentas de correo electrónico para poder lidiar con la cantidad de mails recibidos.

Esta foto fue publicada este lunes, en la que se ve a Lana en su nuevo hogar temporal:
 
Foto: Facebook / Mighty Mutts

Fuente: http://noticiasmontreal.com/157654/lana-el-perro-mas-triste-del-mundo-toronto-canada-ontario-refugio-de-animal-viral/