Argentina venció 2-1 a Chile por las eliminatorias al mundial Qatar 2022

Jueves 27 de Enero de 2022, 23:10

Ángel Di María y Lautaro Martínez pusieron los goles para la albiceleste Ben Brereton marcó para La Roja. /Twitter @infobaedeportes



La Selección Argentina, sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visita a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama.

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El partido:

De arranque, el anfitrión salió a meterle presión a su invitado. Pero la Selección enseguida se acomodó en el campo con un esquema bien abierto, con las sociedades que por izquierda armaban Nico González, Papu Gómez y un adelantadísimo Tagliafico; mientras que por derecha se afirmaba el tándem De Paul-Paredes, con Di María bajando a dar una mano en caso que fuese necesario.

Y fue precisamente el capitán argentino quien recibió en posición de ataque, se hamacó, amagó entre dos rivales y definió con maestría ante el vuelo estéril de Claudio Bravo, el otro capitán. El 1-0 enmudeció al estadio.



Entonces Alexis Sánchez tomó la posta de su equipo, que no se amilanó, pese al baldazo de agua fría que supuso estar rápidamente en desventaja. Molina empezaba a pasarla mal.

Y poco después, el conjunto del uruguayo Lasarte alcanzó la igualdad, luego que Vargas por derecha cargara a Tagliafico hasta tumbarlo y la pelota le quedara mansa a Núñez, cuyo preciso centro fue cabeceado por el grandote Brereton ante la poca reacción del lateral Lucero. Con el empate, los hinchas chilenos se encendieron de ilusión.
Sobre la media hora de juego, el vértigo no aflojaba en ambos lados, pero la Roja había alcanzado una ostensible mejoría. Y cuando el local mejor estaba, el mediocampo argentino salió del asedio, De Paul avanzó por el centro y en la puerta del área cruzó un derechazo que hizo que Bravo diera rebote, algo que aprovechó Lautaro Martínez para volver a poner arriba a la Selección.

Tras el gol, el experimentado Bravo -que no estaba en buenas condiciones físicas- fue reemplazado por Cortés, pero el arquero de Colo Colo entró un poco frío y su primera intervención fue más bien errática, por lo que complicó a sus compañeros. A continuación, Sánchez -casi en posición de enganche- se hizo del balón entre defensores argentinos y su remate pasó cerca del primer palo de "Dibu" Martínez, que antes del descanso le ahogó el empate a Paulo Díaz. /Página12