Martes 01 de Febrero de 2022, 17:26

Los chicos se ahogaron en Aguas Verdes
MAR DEL PLATA.- Dos hermanos de 6 y 10 años oriundos de la localidad bonaerense de Berazategui, que estaban de vacaciones con sus padres en el Partido de la Costa, murieron luego de ser arrastrados por el mar en una playa de la localidad de Aguas Verdes, rescatados por guardavidas y permanecer algunas horas internados en el Hospital de Mar de Ajó.
En la misma playa, donde fueron asistidos,
se les realizaron las primeras maniobras de reanimación cardio pulmonar, trabajos que se repitieron durante su traslado hasta el centro asistencial más cercano.
La intervención de los guardavidas se concretó a media tarde, cuando primero divisaron a uno de los chicos y luego al segundo, en un sector algo más distante de la misma playa, arrastrados por una corriente de agua. Era un momento con buena cantidad de gente tanto sobre la arena como en el mar, confiaron las fuentes oficiales consultadas.
El equipo de emergencias médicas que intervino ingresó a los niños a la sala de guardia del hospital cuando ya presentaban con un cuadro clínico muy complicado por el tiempo que habían permanecido en el agua y con secuelas de asfixia por inmersión.
Allí permanecieron internados en la sala de terapia intensiva, asistidos con equipos de respiración mecánica, hasta poco después de la medianoche, cuando se sucedieron ambos fallecimientos. En el caso tomó intervención la fiscalía de turno.
Hace dos semanas se había registrado otra muerte de un turista en el mar, en ese caso en Mar del Plata. La víctima fue un hombre oriundo de Tucumán que poco antes de las 8, hora de inicio del servicio de guardavidas, ingresó a nadar en una playa céntrica. Momentos después pidió ayuda a sus amigos, que habían quedado en la orilla. El cuerpo lo rescató a media mañana personal de Prefectura Naval Argentina, a más de 300 metros de la costa.
/La Nación
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10