La historia del restaurante argentino furor en Gran Bretaña
Gaucho abrió su primer restaurante en 1994, inspirándose en Argentina con la visión de traer el mejor bistec del mundo a Londres, según explica el su sitio web.
"Después de presenciar de primera mano la forma de vida del gaucho, pasar tiempo explorando la región pampeana al pie de las espectaculares cadenas montañosas ricas en minerales, visitar granjas en funcionamiento y viñedos a gran altura, nuestro fundador original tenía un fuerte deseo de traer alguna influencia de estos viajes a Londres, junto con el bistec más fino del mundo", explican.
Llamado Piccadilly, el modesto restaurante del sótano rápidamente se hizo conocido por ofrecer carne de res argentina tradicional y una inusual lista de vinos en un ambiente informal, una novedad en Londres que se volvió furor.
Fue tal el éxito, que se volvió una cadena con 12 sucursales en Londres y otras cinco en Leeds, Manchester, Birmingham, Edimburgo y Gasglow, las últimas dos en Escocia.
De acuerdo a su web, la carne proviene de ganado argentino Black-Angus de primera calidad criado en granjas seleccionadas a mano, pastando en diecisiete tipos diferentes de pasto de las provincias pampeanas.
"Cada uno de los restaurantes que componen nuestra colección celebra su singularidad, lo que permite su propia individualidad según la ubicación y el vecindario circundante", destacan.
/Crónica