Manejó su auto 1,6 millón de kilómetros y el fabricante le regaló un 0 Km

Lunes 21 de Febrero de 2022, 08:12

Jim O´Shea aparece con su viejo Volvo con 1,6 millón de kilómetros y con el vehículo que recibió, con un enorme moño rojo.



La obsolescencia programada, aquella programación del fin de la vida útil de un producto cualquiera, encuentra de vez en cuando rivales de peso en el mundo de los autos.

Uno de ellos es el Volvo 740 GLE de Jim O´Shea, un ciudadano de los Estados Unidos que llegó recientemente al millón de millas recorridos.

Jim compró el Volvo hace más de treinta años y en ese mismo momento se prometió llegar al millón de millas con él.

El equivalente en kilómetros es 1.609.344, una cifra realmente impactante, que marca a las claras la confiabilidad del auto en cuestión.

Para premiarlo por la fidelidad hacia la marca, Volvo le hizo un regalo más que interesante, pero con una cláusula que levantó la polémica: le obsequió un S60 cero kilómetro con el mantenimiento y el seguro cubiertos, pero a los dos años lo tiene que devolver. ¿No merecía un auto nuevo a su nombre, como ha ocurrido otras veces?



Es en realidad un plan de suscripción todo incluido Care by Volvo de 24 meses (es el sistema de alquiler de autos de la automotriz sueca), y aunque no es un regalo permanente, es un buen gesto del fabricante.

Curiosamente, el auto fue entregado en el mismo concesionario y por la misma persona que le vendió el viejo 740 GLE: Stephen Lynch de la agencia West Country Volvo. “Estamos emocionados de poder cuidar de Jim y ponerlo en un auto nuevo. Se lo ganó y no podríamos estar más felices”, declaró Lynch.

El 740 GLE nunca sufrió un accidente grave, pese a que su esposa lo golpeó tres veces en la entrada de la casa.

Eso sí: el motor original fue reemplazado a kas 585.000 millas (equivale a 941.466 kilómetros) y la caja de cambios fue dos veces cambiada.


El Volvo del Récord Guinness por su kilometraje

Un Volvo P1800 S es oficialmente el auto que más kilómetros tiene a cuestas en todo el planeta, con Récord Guinness incluido. Y, al revés de lo que cualquiera podría imaginar, su estado de conservación es realmente espectacular.

El auto con más kilómetros en el mundo fue producido en 1966 y adquirido recién salido de fábrica por Irv Gordon, un profesor norteamericano que lo conservó hasta el 15 de octubre de 2018, cuando murió a los 78 años.

En los primeros diez años de uso le hizo medio millón de millas (804.672 km). Al millón de millas (1.609.344 km) llegó en 1987 y al Récord Guinness de 1,69 millones de millas (2.719.791 km), en 1998.

En este caso, la marca sueca se enteró de sus travesías y le regaló un 780 Coupé cuando llegó al millón de millas. Lo usó como auto familiar y lo vendió con 700.000 km. Más adelante, cuando superó los 3 millones de millas conduciendo por una ruta de Alaska (patrocinado por la marca), le obsequió un XC60 0 km.

Gordon solía decir que manejar era lo único que lo mantenía vivo y que moriría al volante. Por eso su familia no lo separó nunca del auto y, cuando falleció, detuvieron el auto para siempre y el odómetro quedó en 3.260.257 millas, el equivalente a 5,25 millones de kilómetros. /TN