Gabriel Yedlin coordinará políticas sociales para el Norte Grande

Sábado 12 de Marzo de 2022, 05:57

GABRIEL YEDLIN. En el despaco del jefe de Gabinete Juan Manzur, quien solicitó su incorporación a la cartera nacional de Desarrollo Social.



El ministrode Desarrollo Social de Tucumán Gabriel Yedlin, abandonará esa cartera para ocupar un cargo nacional como coordinador de políticas sociales para el Norte Grande.

La partida del hermano del senador nacional y ex ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, fue confirmada en las últimas horas por el gobernador Osvaldo Jaldo.

El jefe de Gabinete (Juan Manzur) está solicitando la colaboración de Gabriel Yedlin y eso ha decidido y seguramente el ministro irá a colaborar con la Nación”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Yedlin se cnvierte así en el segundo ministro que deja su cargo para pasar a la órbita nacional desde que Manzur asumió como titular de la jefatura de ministros del presidente Alberto Fernández.

El primero fue Claudio Maley, quien en octubre del año pasado dejó la cartera de Seguridad ciudadana en medio de duros cuestionamientos, cargo que fue ocupado por Eugenio Agüero Gamboa.

Recién el 25 de febrero se formalizó la designación del ex gendarme como secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, bajo la órbita de Aníbal Fernández.

En cuanro a la sucesión de Yedlin, sería reemplazado por Lorena Málaga, actual Secretaria de Atención de Familias en Riesgo, cargo que a su vez sería ocupado por la ex diputada nacional Gladys Medina.