Jueves 28 de Abril de 2022, 18:46

Fabricio Cabrera.
El 29 de junio de 2020, Fabricio, de 11 años, ingresó por guardia al Hospital de Niños; al día siguiente lo operaron de apendicitis.
El niño tenía un dolor abdominal. Al día siguiente le hicieron una ecografía y sin parte médico se determinó que necesitaba cirugía. Entró a quirófano el día 30 alrededor del mediodía. Salió tres horas más tarde.
"Salió en un estado deplorable, morado, de un color prácticamente muerto", dijo su padre, Alejandro. Una enfermera respondió:
"es la anestesia, papá, espere un momentito que ya se va a recuperar".
El niño tuvo cinco paros cardíacos. Después de 535 días en estado vegetativo, Fabricio falleció.Según el parte oficial, que fue entregado a sus padres este jueves, el deceso del niño se produjo por una encefalopatía hipóxica, un cuadro anatomoclínico caracterizado por secuelas motoras y neuropsicológicas secundarias a la falta de oxígeno por cese del flujo sanguíneo cerebral.
"El niño Cabrera sufrió posterior a su cirugía, un paro cardiorrespiratorio provocado posanestésico, cuya consecuencia inmediata fue la privación de oxígeno al cerebro", reza el informe oficial.
"
Para mi, mi hijo murió el día que salió de la operación", aseguró su mamá, Natalia. /
Los Primeros
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10