Falleció mientras jugaba al fútbol en El Cadillal Julio Ferreri, el profesor que había sido asaltado por un ex alumno

Domingo 08 de Mayo de 2022, 02:06

Julio Ferreri sufrió un infarto mientras jugaba al fútbol en El Cadillal. En febrero el docente tucumano había contado a los medios cómo un ex alumno motochorro lo asaltó.



Este sábado causó consternación entre los vecinos de Tafí Viejo el fallecimiento del docente Julio Ferreri, quien había sido noticia en todo el país luego de relatar a través Facebook cómo un ex alumno suyo había intentado asaltarlo en la vía pública.

Desde las redes sociales, amigos y familiares lo despidieron con tristeza y dieron a conocer que Ferreri habría tenido un infarto mientras jugaba un partido de fútbol en El Cadillal.

"Se descompensó y no pudieron reanimarlo", aseguraron.

Por su parte, el intendente Javier Noguera se pronunció respecto al hecho en sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente la repentina partida del querido amigo y compañero Julio Ferreri, buena persona, buen docente, vecino comprometido con el progreso de la ciudad, ejemplar, muy querido por todos", escribió el funcionario en Twitter.

El hecho de inseguridad que generó tristeza

Julio era docente de Tucumán y el pasado 28 de febrero,  le tocó vivir una secuencia de inseguridad que osciló entre dramática y triste: fue asaltado por dos motochorros cuando salía de la escuela donde da clases y uno de los delincuentes resultó ser un ex alumno suyo.

Leé también: docente tucumano fue asaltado por un ex alumno motochorro

El joven le devolvió sus pertenencias y más tarde le mandó un mensaje de disculpas en redes sociales.

"Fuiste mi alumno, no me hagas esto por favor", suplicó Julio Ferrari cuando ya le había entregado su celular y su mochila a los motochorros. Uno de los delincuentes le había gatillado un arma dos veces y ya estaban en plan de fuga cuando el muchacho reaccionó ante el pedido de su ex profesor.

En relación al sentimiento que le dejó, el profesor expresó: “Sentí mucha tristeza y dolor. Nosotros conocemos a los jóvenes de niños, cuando entran a la secundaria. Pensamos que ellos lo hacen porque son llevados por una situación muy compleja”; había asegurado Julio.