“Dejá de lloriquear y hacer berrinches como changuito caprichoso, tenemos que estar todos juntos...”: las duras palabras de Alfaro a Campero a solas

Martes 10 de Mayo de 2022, 15:52

Alfaro y Campero



"Sos un nene caprichoso, dejá de lloriquear como un changuito.., tenés que saber perder, esto es política y si queremos ganarle al peronismo tenemos que estar todos juntos", le lanzó el intendente capitalino Germán Alfaro a su par de Yerba Buena, Mariano Campero.

La primera reunión privada entre ambos se realizó la semana última en la casa de Manuel Courel, jefe de gabinete de Campero.

Alfaro criticó con dureza la postura de Campero, quien luego de ser derrotado en las urnas se enojó con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, e incluso se distanció de Roberto Sánchez.

Campero en las PASO estuvo a un puñado de votos de ser electo senador nacional, pero se quedó en el camino por una errada estrategia política y comunicacional.

Si llegaba a la Cámara alta se hubiera proyectado naturalmente como el candidato a gobernador de la oposición.

Ahora, su futuro político aparece mucho más modesto. Seguramente, Campero terminará ocupando una banca invisible entre 49 legisladores, lejos del poder de la Intendencia de Yerba Buena, que muy posiblemente caerá en manos de Courel.

"Actuá como un hombre. Parecés un chiquito malcriado, quejándote, haciéndote el enojado y sin reconocernos a los que ganamos", lo castigó Alfaro.

"Es hora de dejar los temas personales. Esto no es para deprimidos. Debemos unirnos porque si no (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur seguirán otros cuatro años", remarcó.

El intendente capitalino confía en integrar un frente amplio de la oposición para llegar a la Casa de Gobierno en 2023.

"Si no vamos todos juntos, no hay ninguna chance de ganar", insiste Alfaro.

Pero la tarea de enhebrar distintos intereses no es sencilla. "Entre el silencio del Mudo Sánchez, y los berrinches del niño Camperito, lo van a volver loco", señala un funcionario municipal.

Alfaro dice que, además de definir la unidad, hay que trabajar en un plan para la provincia.

"Antes de empezar a gritar ’Sánchez gobernador’, en el radicalismo tienen que laburar mucho. Está bien tener 100 calles lindas en Concepción, pero cuando son 10 mil calles es muy distinto", reflexiona.

"Sánchez está necesitando un equipo. Los radicales lo quieren subir a una Ferrari y le ponen el motor de una cortadora de césped."