El cielo se tiñó de rojo y aterrorizó a todos los habitantes en una ciudad

Miércoles 11 de Mayo de 2022, 07:56

El inusual fenómeno provocó pánico en la población y generó un sinfín de especulaciones.



Un impactante fenómeno sorprendió y causó temor en las últimas horas. El clelo en la ciudad de Zhoushan, en China, se tiñó de rojo y esto generó gran pánico entre los habitantes.

Ante las distintas versiones que circularon en las redes sociales, los especialistas tuvieron que explicar a qué se debió este hecho y las imágenes sobre esta situación inusual se viralizaron.

El increíble fenómeno sucedió este fin de semana en la ciudad china de Zhoushan. Eran cerca de las 20 cuando de pronto, el cielo se puso de ese color inusual. En poco minutos, los lugareños comenzaron a compartir imágenes y vídeos del hecho y fue así como se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas, como la plataforma Weibo.

Esta escena "apocaliptica", no sólo sorprendió a los residentes, sino que provocó que las personas comenzaron a divulgar distintas especulaciones de "mal augurio" por la aparición de este fenómeno en el cielo. “Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo incluso pueda ponerse rojo”, aseguró uno de los residentes.

Muchos habitantes relacionaron este efecto repentino en el cielo con una nueva ola de Covid o con un terremoto que se avecinaba. Algunos hasta decidieron ir a comprar alimentos ante la posibilidad de quedar confinados por una "inminente" catástrofe, según informó el medio local Epoch Times.

Sin embargo, el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan desmintió que pueda tratarse de algo de mal augurio o sobre una catástrofe.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, y crean el cielo rojo que ve el público”, explicaron los profesionales.

Además, este fenómeno no solo se debe la luz de los barcos, sino que también a una serie de condiciones meteorológicas, como una densa niebla y la llovizna, las que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, un reconocido barco pesquero.

Otro caso

Por su parte, algunos usuarios indicaron que un fenómeno similar había sucedido en el año 1770. En esa ocasión, el fenómeno que tinó el cielo de rojo permaneció durante al menos nueve días en muchos países.

En 2017, un grupo de científicos japoneses argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters, que se trataba de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra, según informó RT.

Por último, un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad China de Geociencias en Wuhan comentó que, según los registros de observación, la actividad solar y geomagnética de este sábado fue tranquila y que no hubo anomalías significativas. Es por ello que descartaron en esta ocasión la posibilidad de que la actividad geomagnética y solar haya tornado rojo el cielo de Zhoushan. /Crónica